Inicio MÉXICO Autoridades rescatan a 17 posibles víctimas de trata de personas en Quintana...

Autoridades rescatan a 17 posibles víctimas de trata de personas en Quintana Roo

210
0

Mientras cumplían con una orden de allanamiento en un local botanero de Cancún-Tulum, elementos de la Fiscalía de Quintana Roo y de la Guardia Nacional encontraron a 17 mujeres víctimas de trata de personas.

De acuerdo a las autoridades, las 17 personas -quince argentinas y dos mexicanas- que estaban en el lugar, son víctimas «de hechos posiblemente constitutivos del delito de trata de personas con fines de explotación sexual y laboral».

Según la Fiscalía, las mujeres originarias de Argentina habrían llegado al país, atraídas por ofertas falsas de trabajo en hoteles de lujo en Playa del Carmen.

«Al llegar a México, supuestamente de vacaciones, fueron reclutadas para laborar jornadas exhaustivas en bares, aprovechándose de su estado de vulnerabilidad derivado de la falta de empleo y la pobreza en la que vivían», informó la institución.

Finalmente, las autoridades detuvieron a tres hombres, por su probable participación en los hechos, mismos que quedaron a disposición del Ministerio Público.

Recibe las últimas noticias y mantente siempre informado en nuestro canal de WhatsApp y Telegram