Inicio JALISCO Autoridades reportan las afectaciones de las lluvias de esta madrugada en Tlaquepaque

Autoridades reportan las afectaciones de las lluvias de esta madrugada en Tlaquepaque

2
0

Durante la madrugada de este sábado, las lluvias intensas provocaron diversas afectaciones en diferentes colonias y fraccionamientos de Tlaquepaque, con niveles variables de inundaciones y daños en infraestructura, según reportaron las autoridades locales.

El fenómeno pluvial inició a las 02:30 horas y concluyó a las 06:06 horas, dejando un saldo importante en varias áreas del municipio.

En la colonia Parques de Sta. María, se registró una inundación en una vivienda con aproximadamente 20 cm de agua. La presa El Chicharrón alcanzó un 50% de su capacidad, con la bomba en funcionamiento, mientras que el canal del Siapa operaba al 80%. Además, las compuertas de Las Pintas permanecieron abiertas, una al 50% y otra al 100%, con un nivel de agua del 40%.

En la colonia La Duraznera, una vivienda ubicada en Evangelio al cruce de Frailes sufrió una inundación de aproximadamente 10 cm, y en la calle Evangelio, en la intersección con Tres Carabelas, se registraron problemas de saneamiento en la vía pública.

Las calles Zalate y Aceituna en la colonia Las Huertas presentaron una inundación en una casa habitación con nivel de 3 cm, mientras que en la calle Durazno, en el cruce con Zalate, el agua alcanzó los 4 cm en varias viviendas.

En San Martín de Las Flores de Abajo, las calles Narciso Mendoza y Emiliano Zapata experimentaron inundaciones en viviendas con niveles de 30 y 40 cm, respectivamente. Además, en las calles Santos Degollado y Niños Héroes, se reportó un nivel de agua de aproximadamente 50 cm.

La colonia Solidaridad sufrió la caída de un árbol en la calle Ingeniero Abel Salazar, en el cruce con Javier Valdivia. En el Fraccionamiento Revolución, el vaso regulador en Orozco Loreto alcanzó su capacidad máxima del 100%.

En Villa Fontana, la canaleta de Fuentes Cosmos operaba al 30%, mientras que en El Cerrito, en la calle Gobernadores al cruce con Regidores, se presentaron encharcamientos. El canal La Colorada estuvo al 100%, con un desborde en una sección.

En Loma Verde, en las privadas Pino y Roble, se reportó una inundación en vía pública de aproximadamente 50 cm, y en la colonia Hacienda Real, en las calles Chocolate y Ruano, se registraron inundaciones de igual magnitud. En Paseos del Prado, en la avenida Jesús Michel González, en el cruce con el camino a Las Amarillas, la inundación alcanzó aproximadamente 1 metro de altura.

Finalmente, en la colonia Ojo de Agua, en la calle San Fernando al cruce con Fernando Montes de Oca, se presentaron encharcamientos, además de un 95% de desbordamiento en el arroyo.

Las autoridades continúan monitoreando la situación y coordinando acciones para atender a los afectados y facilitar las labores de limpieza y remoción de obstáculos. Se recomienda a la población mantenerse informada y tomar precauciones ante posibles nuevas precipitaciones.

Recibe las últimas noticias y mantente siempre informado en nuestro canal de WhatsApp y Telegram