Inicio JALISCO Autoridades federales y estatales toman control de la seguridad en Tlaquepaque

Autoridades federales y estatales toman control de la seguridad en Tlaquepaque

0
Compartir

En actividades conjuntas, autoridades federales y estatales tomaron el control de la seguridad en El municipio metropolitano de Tlaquepaque, Jalisco e intervinieron la Policía Municipal, por presunta infiltración del crimen organizado.

El anuncio lo hizo el gobernador del Estado Aristóteles Sandoval, mediante un texto que difundió en sus redes sociales. Aquí la explicación del mandatario estatal:

“En una acción coordinada con el Ejército Mexicano, la Policía Federal, la PGR y la Fiscalía General del Estado, hoy a las 7:30 a.m. intervenimos la policía municipal de San Pedro Tlaquepaque con la finalidad de reevaluar a sus elementos, ante la sospecha de posibles infiltraciones del crimen organizado.

“Hacer esto representa una medida contundente frente a la inseguridad que padece la metrópoli.
Estamos dispuestos a actuar con toda la fuerza hasta el último día de esta administración. Para esto sé que cuento con el respaldo de la gente; todos queremos vivir en paz; todos queremos recuperar la tranquilidad.

“Nosotros: estado, federación y municipios somos los responsables de garantizar la seguridad de todos ustedes. Como gobernador de esta entidad les digo: seguiré hablando con la verdad, pero sobre todo, seguiré actuando con todo el ímpetu que amerita una situación tan grave.

“La seguridad pública en Tlaquepaque estará a cargo de la policía estatal. Los elementos de la policía municipal intervenida serán remitidos a la academia policial, donde recibirán un curso y las evaluaciones pertinentes. Seremos escrupulosos en el respeto a sus derechos humanos.

“Los ciudadanos de Tlaquepaque deben estar tranquilos y tener plena certeza de que sus calles, barrios, escuelas, parques y unidades deportivas estarán debidamente patrulladas y resguardadas. La Fiscalía General de Estado estará poniendo a disposición de medios de comunicación y ciudadanos la información que se requiera.

“Hace unos días hablé con claridad sobre la situación de seguridad que se vive en nuestro estado. Que una autoridad diga las cosas como son es un principio fundamental para generar confianza entre la sociedad y el gobierno. Sé que a muchos les puede extrañar una postura franca, sin embargo, es preciso decir que el país padece una ola de violencia sin precedentes.

“Jalisco no está aislado de lo que vive el país; por eso, hoy menos que nunca podemos quedarnos de brazos cruzados. No nos vamos a detener. No nos van a intimidar. Vamos a trabajar minuto a minuto para darle a Jalisco la seguridad que merece”, concluye el documento.

Hasta las 10:00 horas de este domingo, no se contaba aún con una reacción de la Presidenta Municipal de Tlaquepaque, María Elena Limón.

Comments

comments