Inicio POLÍTICA Autoridad electoral capitalina sanciona a tres partidos por gasto de 2015

Autoridad electoral capitalina sanciona a tres partidos por gasto de 2015

0
Compartir

El Consejo General del Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) impuso sanciones a Encuentro Social por 26 mil 441 pesos; a Morena por 21 mil 912 pesos, y al Partido del Trabajo (PT) por 18 mil 260 pesos.

En sesión ordinaria, el pleno aprobó las sanciones que se derivan de diversas resoluciones del Instituto Nacional Electoral (INE), a partir de la revisión de los informes de ingresos y gastos de los partidos políticos, correspondientes al año fiscal 2015.

El acuerdo indica que en la revisión que hizo la Unidad Técnica de Fiscalización del INE a los informes de los partidos políticos, detectó que el Partido del Trabajo, Encuentro Social y Morena incurrieron en la omisión de editar por lo menos una publicación mensual de divulgación.

Con esa omisión, los tres institutos políticos transgredieron lo dispuesto en el artículo 222, fracción VI, del Código de Instituciones y Procedimientos Electorales de la Ciudad de México.

De los 26 mil 441 pesos con que fue multado el Partido Encuentro Social, cuatro mil 529 pesos fueron por faltas en materia de transparencia de una vista al IECM por parte del Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública (InfoDF).

El IECM aprobó también un acuerdo, por el que se designa a la Unidad Técnica de Servicios Informáticos (UTSI), como responsable de coordinar el desarrollo de las actividades del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) para el proceso electoral local con miras a los comicios de 2018.

En ese sentido, el consejero Yuri Gabriel Beltran Miranda destacó la experiencia que el IECM tiene en materia de PREP, al señalada que en su historia ha realizado cinco ejercicios de estos.

“Estamos convencidos de las capacidades humanas, técnicas y de infraestructura de la UTSI, así como del resto de las áreas del instituto que en mayor o menor medida se involucran en la realización del PREP durante cada proceso electoral”, finalizó.

 

Comments

comments