Inicio INTERNACIONAL «Aumento exponencial» de violaciones a DH en Nicaragua

«Aumento exponencial» de violaciones a DH en Nicaragua

67
0

Un grupo de expertos de Naciones Unidas rindió un informe en el que denuncia un «aumento exponencial» de las violaciones de los derechos humanos para imposibilitar cualquier crítica al gobierno de Daniel Ortega.

En el Informe, el grupo de expertos de la ONU acusó al gobierno de Nicaragua de aumentar en forma exponencial las violaciones de los derechos humanos el último año, al presentar este jueves un informe que llama a reforzar las sanciones internacionales contra Managua. La intensa represión ejercida por el Gobierno de Daniel Ortega y su entorno prácticamente ha conseguido eliminar todas las voces opositoras o críticas dentro del país, así lo dieron a conocer.

El reporte del Grupo de Derechos Humanos sobre Nicaragua afirma que el gobierno de Ortega perpetra «abusos y crímenes» para «eliminar todas las voces críticas y disuadir, a largo plazo, cualquier nueva organización e iniciativa de movilización social». El objetivo es impedir el nacimiento de cualquier iniciativa destinada a movilizar a la ciudadanía. «La persecución de personas opositoras o percibidas como tales se ha vuelto más sutil».

El informe se presentará a la Comisión de Derechos Humanos.

Comments

comments

Artículo anteriorRoberto Ciprés electo Presidente de la Cámara Tequilera 
Artículo siguienteCanada reintroduce los requisitos de visado para México