La presidenta Claudia Sheinbaum confirmó en conferencia matutina el fallecimiento de Jimena Guzmán, secretaria particular de la jefa de gobierno Clara Brugada, y de José Muñoz, su asesor, quienes fueron víctimas de un ataque en la colonia Moderna, en la alcaldía Benito Juárez.
De acuerdo con informes oficiales, ambos fueron agredidos en la calle Calzada de Tlalpan y la calle Napoleón, en un hecho que presuntamente ocurrió cuando los agresores, que viajaban en motocicleta, escaparon del lugar tras la agresión.
El gobierno de la Ciudad de México y las autoridades federales activaron un operativo conjunto que involucra a la Secretaría de Seguridad Ciudadana, la Fiscalía capitalina, el Centro Nacional de Inteligencia, la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y la Marina, con el objetivo de esclarecer los hechos y localizar a los responsables.
Este incidente ha generado preocupación entre la población y refuerza la necesidad de fortalecer los mecanismos de protección a funcionarios públicos en la ciudad.