En coordinación con la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) y el Gobierno del Estado, el Sistema de Atención Médica de Urgencias (SAMU) llevó a cabo acciones para atender y apoyar a personas lesionadas por un grave accidente carretero ocurrido la mañana de hoy en la carretera a Celaya, Guanajuato, en el cual se vio involucrado un camión de estudiantes del Tecnológico Superior de Jalisco “Mario Molina” de Lagos de Moreno.
Se informó que 36 pasajeros abordaron dicha unidad, de los cuales 33 personas se atienden como Urgencias Relativas (UR), dos como Urgencias Absolutas (UA) y una persona desafortunadamente falleció.
El Director General del SAMU, Dr. Yannick Nordin Servín, mantiene contacto directo con su homólogo el Dr. Eduardo Romero Hicks, del Servicio de Urgencias del Estado de Guanajuato (SUEG), así como con el Presidente Municipal de Lagos de Moreno Fabricio Vilchis, para coordinar la valoración directa de las personas lesionadas y su eventual traslado al estado de Jalisco.
Tan pronto tuvo conocimiento de los hechos, equipo especializado del SAMU ya realizó el traslado de la Unidad de Terapia Intensiva Móvil Aérea (UTIM) al municipio de Celaya para brindar apoyo y garantizar la atención oportuna y adecuada a todas las víctimas.
Las personas lesionadas fueron referidas para su atención al Hospital General de Celaya, al Hospital San José Celaya y al Hospital de Apaseo el Grande, Guanajuato.
Autoridades de la SSJ y del Gobierno del Estado de Jalisco se mantienen al pendiente y en constante información.