Durante su comparecencia ante los integrantes de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, señaló que no hay evidencia de que el atentado que dejó la muerte de dos colaboradores cercanos de Clara Brugada, esté relacionado con el ataque contra él ni con el caso del periodista Ciro Gómez Leyva.
“No hay ninguna relación, al momento, de que estén relacionados el atentado que nosotros sufrimos o el atentado que sufrió Ciro Gómez Leyva a este. Son casos distintos, al momento no hay nada que los vincule”, compartió el funcionario.
Además, aprovechó para asegurar que la agresión armada contra Ximena Guzmán y José Muñoz no quedará impune.
También comentó que se trata de una investigación en curso y que no pretende especular sobre el caso. “No importa el tiempo que tarde, las investigaciones son firmes y vamos a dar resultados y ayudar a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México en todo lo que sea necesario”.
El 21 de mayo pasado la presidenta Claudia Sheinbaum prefirió no especular sobre el caso y señaló que no era posible establecer una hipótesis.
Cabe recordar que en diciembre de 2022, sujetos dispararon sus armas en contra del periodista Ciro Gómez Leyva. Por este atentado, del que el comunicador salió con vida, ya hay diversas personas detenidas y algunas ya se declararon culpables.
Mientras que, un par de años antes, en junio de 2020, García Harfuch fue atacado en Lomas de Chapultepec. Lo anterior dejó dos escoltas y un civil muertos. Los implicados fueron relacionados con el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).
En marzo del año pasado 12 sujetos fueron sentenciados a 316 años de prisión por el atentado.