Inicio MÉXICO Así fue como un celular quemado permitió contactar a la familia de...

Así fue como un celular quemado permitió contactar a la familia de una estudiante herida por la explosión de una pipa

2
0

Entre los escombros calcinados tras la explosión de una pipa de gas LP bajo el Puente de la Concordia, en Iztapalapa, un celular seguía milagrosamente funcionando a pesar de tener quemaduras. El dispositivo, encontrado en una mochila con cuadernos, maquillaje y una cartera, pertenecía a Ana Daniela, estudiante de Ingeniería en Alimentos de la UNAM, según se conoció gracias a su credencial de la universidad. 

La llamada, recibida por Francisco Bucio, un elemento de Protección Civil de la Ciudad de México que laboraba en la zona, permitió informar y tranquilizar a la familia de la joven, quien presumiblemente se encuentra herida por la onda expansiva del incidente ocurrido este miércoles a las 14:00 horas.

Bucio, al contestar el teléfono, primero habló con Raymundo, padre de la joven. “El teléfono está medio quemado, pero al menos se pudo contestar”, le dijo el hombre al padre que buscaba respuestas.

“Voy al hospital Morelos, está cerca. Checaré cuántos lesionados hay y si ella está entre ellos, te aviso”, le aseguró Bucio, quien posteriormente tomó el número del padre para mantenerlo informado.

Posteriormente, Bucio habló con la madre de Ana Daniela, quien, desesperada, buscaba noticias de su hija. 

“Ya me habló su papá, el señor Raymundo Barragán. Vamos a localizar dónde está ella y me comunicaré con ustedes”, explicó Bucio, desde la Calzada Ignacio Zaragoza. La madre de Ana Daniela explicó que no comprendía qué es lo que había ocurrido, por lo que el funcionario le explicó los hechos con mayor detalle. 

“Hubo un incidente, el celular está junto a sus pertenencias, credenciales de la universidad. Hay varios lesionados, pero no sabemos aún dónde está ella”, le explicó.

Así es como el hallazgo de un celular, milagrosamente aún funcional entre los vehículos calcinados, permitió a los rescatistas conectar con los seres queridos de Ana Daniela, una estudiante universitaria cuyo paradero y estado de salud hasta el momento se desconoce.

Las autoridades continúan investigando las causas del siniestro, aunque como hipótesis inicial se maneja la volcadura de la unidad.

Con información de El Heraldo de México.

Recibe las últimas noticias y mantente siempre informado en nuestro canal de WhatsApp y Telegram