Inicio POLÍTICA Asambleístas votarán nuevo ombudsperson capitalino este martes

Asambleístas votarán nuevo ombudsperson capitalino este martes

0
Compartir

El presidente de la Comisión de Derechos Humanos de la Asamblea Legislativa, Luciano Jimeno Huanosta, aseguró que este martes “con un consenso total” se aprobará el nombramiento del titular de la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México.

Luego de que este lunes se pospuso la reunión de dicha Comisión para ser convocada a las 10:00 horas de este martes, el legislador dijo que se espera aprobar el dictamen por unanimidad para después pasar al pleno donde tendrá que ser votado por mayoría calificada.

El asambleísta del Partido Humanista justificó que no se haya cumplido la fecha del nombramiento que venció el 4 de noviembre, debido al sismo del 19 de septiembre que provocó que los trabajos legislativos se aplazaran dos semanas.

“Nosotros trabajamos a marchas forzadas para que el dictamen esté listo el día de mañana (martes), y además se subirá al pleno para que se vote”, insistió.

Comentó que quien será nombrado como el nuevo ombudsperson no sólo cumplió con todos los requisitos de probidad y compromiso con los derechos humanos, sino que obtuvo el puntaje más alto en las seis premisas que se requieren para ser electo.

Entre los aspirantes que obtuvieron los más altos resultados está Hilda Téllez Lino, Juan Carlos Arjona Estévez y Nasheili Ramírez Hernández, los cuales alcanzaron 98 por ciento.

Entre los parámetros que se toman en cuenta están los perfiles, formación académica, vinculación con organizaciones no gubernamentales, así como opiniones y apoyos recibidos.

Reconoció que como en todo proceso siempre habrá descontentos, pero insistió que el consenso entre los grupos parlamentarios es la mejor prueba de que se trató de un asunto totalmente transparente, con la finalidad de nombrar a la mejor mujer u hombre para ocupar el cargo.

Comments

comments