Inicio JALISCO Arroja resultados favorables acciones emprendidas en el centro de justicia para las...

Arroja resultados favorables acciones emprendidas en el centro de justicia para las mujeres

184
0

El refuerzo que se está implementando en el Centro de Justicia para las Mujeres ha derivado en diversas acciones positivas en los últimos días como el haber concretado cinco órdenes de aprehensión contra sujetos señalados por delitos en agravio a las mujeres y menores de edad tan solo en una semana.

Uno de los casos fue la detención a Diego “N”, que tenía orden de aprehensión girada por la Juez de Primera instancia adscrita al Juzgado de Control y Juicio Oral, desde el 10 de enero del 2017 por los delitos de lesiones, maltrato al infante y violencia familiar; su captura ocurrió en la colonia La Micaelita, en San Pedro Tlaquepaque.

También se detuvo a Saúl “N”, quien había sido imputado y vinculado a proceso por el delito de amenazas y violencia familiar el 23 de junio del 2017, sin embargo incumplió con las medidas de protección que había ordenado el juez, entre las que se señala la prohibición de acercarse o comunicarse con la víctima así como la limitación para asistir o acercarse al domicilio o lugar donde se encuentre.

Por este motivo, el Ministerio Público solicitó una orden de aprehensión en su contra, la cual se cumplimentó el pasado 14 de mayo en calles de la colonia Seatle, en Zapopan.

En estas mismas acciones fue localizado y detenido Juan “N”, de 44 años de edad, en el cruce de las calles Zamia y Olivos del fraccionamiento Los Molinos, en Zapopan. El sujeto tenía una orden de aprehensión girada desde diciembre de 2018 por el Juzgado 14 de Control y Juicio Oral, por el delito de abuso sexual infantil agravado.

Agentes investigadores también dieron cumplimiento al mandato judicial contra Alejandro “N”, por el delito de violencia familiar y lesiones; fue detenido hacia el camino a Matatlán y el Anillo Periférico Oriente Manuel Gómez Morín, de la colonia Urbi, en Tonalá.

Finalmente Gian Carlo “N”, quien tenía orden de aprehensión por lesiones, allanamiento de morada y daño a las cosas girada por el Juzgado de Control y Juicio Oral, fue localizado en la calle Analco, de la colonia del mismo nombre, en Guadalajara; y llevado detenido ante la autoridad competente.

Además de localizar a sujetos que tenían órdenes de aprehensión vigentes y que ya fueron puestos a disposición del juez que los requería, policías investigadores y ministerios públicos han entregado 133 notificaciones con el fin de dar trámite a los casos que víctimas han denunciado en el Centro de Justicia para las Mujeres.

La Fiscalía del Estado reitera su compromiso con las mujeres jaliscienses en la estrategia para atender y erradicar la violencia de género en la entidad.

Recibe las últimas noticias y mantente siempre informado en nuestro canal de WhatsApp y Telegram