La Oficina de Investigaciones de Georgia (GBI) informó que arrestaron al padre de Colt Gray, el adolescente de 14 años, sospechoso de realizar el tiroteo de este miércoles en una escuela secundaria, que dejó como saldo a cuatro personas muertas y nueve heridas.
Colin Gray, de 54 años, está arrestado por cuatro cargos de homicidio involuntario; dos de asesinato en segundo grado; y ocho de crueldad hacia niños, según el informe.
«Estos cargos se derivan de que el sr. Gray permitió a sabiendas que su hijo Colt poseyera un arma», afirmó el director del GBI, Chris Hosey, en una conferencia de prensa.
El padre dijo a los investigadores que había comprado el arma, un rifle estilo AR-15, utilizada en los asesinatos, como regalo de Navidad para su hijo en diciembre de 2023.
Las autoridades, por su parte, indicaron que el presunto atacante había sido investigado previamente por amenazas de llevar a cabo un tiroteo en otra escuela, según informó en un comunicado este jueves el FBI y la Oficina del Sheriff del condado de Jackson. El joven, que entonces tenía 13 años, fue vinculado a mensajes amenazantes en internet con fotos de armas, pero él negó en ese entonces haber hecho amenazas de ese tipo.
Se le preguntó al adolescente sobre la amenaza y le dijo a un investigador policial que “él nunca diría tal cosa, ni siquiera en broma”.
Al final, los investigadores no tuvieron pruebas suficientes para su arresto.
El padre del joven, quien también fue entrevistado, dijo que tenía armas de caza en su hogar pero que su hijo no tenía acceso sin supervisión a ellas.
Así mismo, el investigador instó al padre del menor a mantener sus armas de fuego bajo llave y le pidió que mantuviera a su hijo alejado de la escuela “hasta que este asunto pudiera resolverse”. El último día del chico antes de las vacaciones de verano fue unos días antes de esa conversación.
Finalmente, se indicó que Colt Gray, ha sido acusado como adulto por el tiroteo del miércoles, en el que usó un fusil de asalto para matar a dos estudiantes y dos profesores en el pasillo afuera de su salón de álgebra.
El sospechoso se había matriculado en el distrito escolar del condado de Barrow hacía unas dos semanas, y el miércoles era su segundo día de clase. El motivo del tiroteo sigue sin estar claro.