Inicio INTERNACIONAL Arrestan a 11 mexicanos en Jersey como parte de operativo migratorio

Arrestan a 11 mexicanos en Jersey como parte de operativo migratorio

0
Compartir

La Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE) de Estados Unidos informó este lunes que arrestó a 11 inmigrantes mexicanos como parte de un operativo en que detuvo a 36 individuos que vivían sin documentos en el estado de Nueva Jersey.

La operación, de acuerdo con ICE, se enfocó en detener a individuos con antecedentes criminales que habían sido previamente encarcelados en el condado de Middlesex (MCJ) y que posteriormente fueron liberados, así como en otros inmigrantes condenado o arrestados por delitos.

De acuerdo con ICE, las autoridades del condado de Middlesex liberaron a algunos de estos individuos luego de que purgaran sus condenas, pese a que ICE solicitó que los mantuvieran detenidos.

Las liberaciones serían consistentes con las políticas de las llamadas ciudades santuarios, que evitan compartir información sobre inmigrantes sin documentos con la autoridad federal y que liberan a detenidos luego que purgan condenas si no existe una orden de un juez que ordene que los retengan.

Entre los 11 mexicanos detenidos en el operativo, ICE destacó a un individuo acusado de manejar en estado de ebriedad y de desacato; a otro condenado por privar de la libertad a un menor de edad; a otro por poner en peligro a un niño; y a otro que había sido sentenciado por asalto agravado.

Según John Tsoukaris, director de Operaciones de Cumplimiento y Remoción (ERO) de ICE, condados como el de Middlesex “tienen políticas específicamente diseñadas para proteger a los delincuentes extranjeros y, en esencia, ayudar a los delincuentes a socavar la ley federal”.

De acuerdo con Tsoukaris, estas políticas crean un ambiente peligroso en la comunidad e imponen una carga indebida a la policía local. Añadió que ICE continuará ejecutando su misión en tales comunidades.

Por su parte, el director interino del ICE, Thomas Homan, había informado recientemente el compromiso de la agencia de dedicar recursos adicionales a las jurisdicciones donde no se respetan las solicitudes de detención de la autoridad federal, es decir, las ciudades santuario.

Además de los 11 mexicanos detenidos, una cifra confirmada por ICE a Notimex, entre los 36 individuos arrestados destacaron ciudadanos de Anguila, Belice, Cuba, República Dominicana, El Salvador, Ghana, Guatemala, Honduras, India, Kenia, Paraguay, Filipinas, Trinidad y Turquía.

Comments

comments