Inicio SOCIEDAD Y GOBIERNO Arrancó el Mes del Adulto Mayor Zapopan 2018

Arrancó el Mes del Adulto Mayor Zapopan 2018

0
Compartir

Actividades culturales, recreativas, gerontológicas y de salud, son una muestra de lo que la personas mayores de 60 años podrán disfrutar durante el Mes del Adulto Mayor 2018, por parte de DIF Zapopan; las cuales arrancaron hoy con la conferencia “Generar Redes de Apoyo para Adultos Mayores” a cargo de la maestra Leticia Romero Lima, y con la entrega de reconocimientos a  integrantes de las redes de apoyo vecinales.

El evento de apertura tuvo lugar en el Centro Metropolitano del Adulto Mayor (CEMAM) y contó con la presencia de la Directora General de DIF Zapopan, Alicia García Vázquez.

Cabe destacar que este año el DIF Zapopan puso énfasis en la dignificación de los adultos mayores en las comunidades, por ello la importancia de la generación de redes de apoyo para beneficio de los ancianos en desamparo.

“Hoy hicimos esta entrega de reconocimientos a ciudadanos e instituciones que están apoyando de alguna manera para mejorar la calidad de vida de adultos mayores desprotegidos, que se encuentran en abandono o en desamparo. Esto es una parte muy importante porque de acuerdo a las tendencias mundiales demográficamente cada vez hay más personas mayores, pero desgraciadamente no todas las personas mayores envejecen con un adecuado nivel de vida por múltiples factores”, informó la Jefa del Centro Metropolitano del Adulto Mayor (CEMAM), Guadalupe Díaz González.

Cabe mencionar que actualmente el CEMAM atiende 1 mil 800 usuarios a la semana, quienes están invitados a aprovechar las actividades organizadas en su honor a manera de reconocimiento, y a la par, para promover la cultura del respeto hacia este valioso sector de la población; por lo que están invitados unirse a los eventos sus familiares y la población en general.

Esta semana se dedicará a la cultura, el 2 de agosto se presentarán números artísticos de María Mezcal, la Banda Folk, y el 3 de agosto la obra de teatro “Dos Hombres en la Mina”, con la compañía Espacio Agua Viva.

Del 6 al 10 de agosto tendrá lugar la Semana de Concursos, participarán adultos mayores en las categorías de canto individual y grupal, prendas tejidas, diseño de bisutería, pintura en tela, bordado de listón, papel corrugado, pintura al óleo, dominó, ajedrez, billar, baile individual y grupal, y finalmente un concurso de cocina.

La Semana Gerontológica se realizará del 13 al 17 de agosto, con las conferencias “Activación física”, “Depresión y Autoestima”, “Salud Oral”, “Salud Auditiva” y “Gimnasia Cerebral”.

Mientras que la Semana de Salud se verificará del 20 al 24 de agosto, con las conferencias “Diabetes”, “Salud visual” con detecciones de visión gratuitas; “Artrosis”, “Prevención de caídas”, para cerrar con la “Expo Nutrición en el Adulto Mayor”.

Asimismo los usuarios del CEMAM que previamente obtuvieron su boleto, tendrán una semana de festejos en el marco del 28 de agosto “Día del Adulto Mayor”, con desayuno y evento de acción de gracias.

El CEMAM ofrece durante todo el año múltiples programas y servicios integrales a la población mayor de 60 años. La ubicación de dicho centro es Privada Santa Laura s/n en la Colonia Santa Margarita.

El programa de actividades del Mes del Adulto Mayor, estará disponible en la página web www.difzapopan.gob.mx y en la línea de atención 3834 5520 de lunes a viernes de las 8 de la mañana a las 2 de la tarde.

Comments

comments