Inicio JALISCO Arrancará proyecto Prevenir con Educación para el Desarrollo

Arrancará proyecto Prevenir con Educación para el Desarrollo

0
Compartir

Miguel Castro Reynoso, titular de la Secretaría de Desarrollo e Integración Social (SEDIS), informó que pondrán en marcha el proyecto Prevenir con Educación para el Desarrollo (PED) en San Pedro Itzicán y comunidades aledañas del municipio de Poncitlán.

Este proyecto prevé la aplicación de estrategias educativas y de salud que prevengan los riesgos en la sexualidad de los jóvenes, como pueden ser los embarazos en etapa temprana o contraer una enfermedad de transmisión sexual.

Indicó que el representante del colectivo Ollin, Francisco Pérez, ha trabajado en estas comunidades en conjunto con el Consejo Estatal para la Prevención del SIDA (COESIDA), la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) y la Secretaría de Educación del estado y la Sedis.

Destacó que se realizó la firma del convenio interinstitucional en materia de salud sexual, en el que coparticipan la SEDIS, la SSJ, Secretaría de Educación Jalisco, la CEDHJ, el DIF Jalisco, algunas asociaciones de la sociedad civil y otras dependencia del gobierno estatal, con estas acciones se busca atender y prevenir la violencia sexual en las comunidades.

 

Comments

comments