Inicio JALISCO Arrancan obras de infraestructura carretera y de servicios públicos en municipios de...

Arrancan obras de infraestructura carretera y de servicios públicos en municipios de la zona Altos

124
0

Junto a autoridades municipales, el secretario de Infraestructura y Obra Pública, Netzahualcóyotl Ornelas Plascencia, realizó una gira de trabajo por Acatic, Tepatitlán de Morelos y Yahualica, donde dio inicio a diversas obras de infraestructura carretera y de renovación de servicios públicos.

En el municipio de Acatic, junto al alcalde Antonio Cruz de la Torre, el titular de la SIOP arrancó la conservación del tramo entre el Entronque Carretera Federal 80 a Acatic, con una inversión de 5.5 millones de pesos. Estas acciones garantizan más seguridad en los caminos de esta región.

Posteriormente, en la comunidad de Pegueros, en Tepatitlán de Morelos, junto al alcalde Hugo Bravo, se dio inicio a la rehabilitación de la Unidad Deportiva, donde se invertirán 2.7 millones de pesos para cambio de redes hidrosanitarias y eléctricas, construcción de andadores y baños, zonas de asadores y el arreglo de las áreas de juegos y la cancha de futbol rápido.

Ya en el municipio de Yahualica, con el alcalde Alejandro Macías, Ornelas Plascencia dio el banderazo de inicio a la reconstrucción de de los puentes vehiculares Río Ancho y Timones, sobre la carretera que une a este municipio con el Estado de Zacatecas, con una inversión de casi 11 millones de pesos para ambas obras.

Aquí, el secretario Ornelas Plascencia indicó que con esta intervención se pretende garantizar la seguridad de los conductores que diariamente transitan por este camino, además de que se potencializar la actividad económica de las región.

En la cabecera municipal de Yahualica, en tanto, arrancaron los trabajos de rehabilitación del Parque Bicentenario, donde se arreglarán baños, se construirá un foro y un gimnasio al aire libre y se cambiarán los pisos, con una erogación de casi tres millones de pesos.

Aquí, el titular de SIOP agradeció a los diputados Elías Iñiguez, Cecilia González, Omar Hernández y María Elena de Anda, las gestiones que han realizado para mandar recursos económicos a obras en toda la región de los Altos, con los que ha sido posible ejecutar todas las obras que hoy se iniciaron.

También se iniciaron los trabajos de pavimentación con concreto hidráulico en las calles Revolución, Lic. Verdad, Morelos y Reforma del centro de Yahualica, donde se invertirán más de 2.9 millones de pesos en beneficio de 20 mil habitantes.

Finalmente, en la comunidad de Huisquilco de Yahualica se inició la introducción de la red de agua potable con 3 mil metros lineales de tubería, con una erogación de casi 1.2 millones de pesos.

Comments

comments

Artículo anteriorDisminuye comercio en El Paso, Texas, por alza del dólar
Artículo siguienteCae aguanieve en las inmediaciones del Nevado de Colima