Arrancan dos nuevos derroteros del sistema Ruta – Empresa

Arrancan dos nuevos derroteros del sistema Ruta – Empresa

22
0
Compartir

El Gobernador del Estado, Jorge Aristóteles Sandoval, asistió al arranque de los dos nuevos derroteros del sistema Ruta – Empresa, reiteró que la transformación del transporte público en Jalisco seguirá sin posponerse, pues recalcó que en esta administración se comenzó el cambio avanzando en lo que por 30 años estuvo detenido.

“Hoy estamos cambiando todos estos mitos, estas formas, estamos reordenando la urbe, estamos replanteando los esquemas donde hay un desarrollo urbano que impulse al desarrollo humano con calidad de vida. Eso es lo que estamos haciendo de manera integral en el transporte”, indicó Sandoval.

Aristóteles Sandoval definió que esta transformación del transporte público coloca a Jalisco adelante de “cualquier estado de la República”.

Explicó que este jueves inician los recorridos 45 unidades que integrarán estas dos rutas a base de gas natural.

La C06 Complementaria (antes 136A) con 15 nuevos camiones arrancando en la colonia La Cofradía en Tlaquepaque rumbo al Centro de Guadalajara con la tarifa de 7 pesos; mientras que la 703 con características especiales (de lujo) tendrá 30 unidades nuevas con un costo de 12 pesos y un trayecto desde la colonia El Fortín rumbo a Plaza Patria.

Los nuevos camiones del Sistema Integral de Transporte (SITRAN), cuentan con accesibilidad universal, sistema de prepago, además de todas las condicionantes de sistema ruta-empresa, entre ellas que funcionen con el sistema de gas.

Sin dar marcha atrás, gradualmente se seguirán cumpliendo las metas, manifestó Sandoval, siendo requisitos el orden y el buen servicio de este nuevo modelo Ruta – Empresa, asimismo agregó que hasta no demostrar que se han subsanado las deficiencias del transporte público no habrá aumento en rutas que no han cumplido.

Comments

comments

No hay comentarios