Inicio Sin categoría Arranca SSJ vacunación contra influenza para la temporada invernal

Arranca SSJ vacunación contra influenza para la temporada invernal

0
Compartir

La Secretaría de Salud Jalisco (SSJ), arrancó con la campaña de vacunación para la temporada invernal, en la que el eje central es la prevención de la influenza estacional.

El acto se llevó a cabo en las instalaciones del Sistema de Tren Eléctrico Urbano (SITEUR), donde también se inauguró la exposición “Historia de la Vacunación en México”, para conmemorar la eliminación de la poliomielitis en el país.

Durante el evento protocolario, el Secretario de Salud en el Estado, Alfonso Petersen Farah, expresó: “creo que los espacios donde tenemos una alta circulación de personas y generar con esto el interés de ellos para conocer los temas de salud pública, es una gran posibilidad que tiene la SSJ para cumplir de manera cabal con todas y cada una de sus acciones”.

Asimismo, señaló que la Secretaría es una dependencia eminentemente preventiva, cuyas acciones que tienen mucho mayor impacto entre la población que las acciones de carácter curativo.

“Siempre hemos mencionado que llevar a cabo acciones que prevengan las enfermedades, nos permiten no solamente salvaguardad la salud de la población, sino también salvaguardar los recursos de las propias dependencias, más vale prevenir que llegar a una enfermedad”.

La meta sectorial para el Estado de Jalisco es de dos millones 109 mil 25 dosis de biológico para aplicar en los grupos de mayor riesgo.

Por su parte, el titular del SITEUR, Rodolfo Guadalajara, destacó que la exposición sobre la historia de la vacunación en México, servirá para crear conciencia en la población sobre la importancia de la prevención de enfermedades a través de las vacunas.  Además recalcó que este tipo de esfuerzos, son una muestra del trabajo coordinado en favor del bienestar de los jaliscienses.

Actualmente, México tiene grandes logros en salud pública. El principal y más reconocido a nivel mundial es el programa de Vacunación Universal, con la cual se han eliminado enfermedades, como poliomielitis, difteria, sarampión y tétanos neonatal.

La vacuna contra la influenza estacional, se ofrece de forma gratuita en todas las dependencias de salud.

Comments

comments