Inicio ZONA METROPOLITANA Arranca el reencarpetamiento de la avenida Jesús Michel

Arranca el reencarpetamiento de la avenida Jesús Michel

0
Compartir

A las 11 de la mañana de este miércoles, arrancaron de manera formal los trabajos de reencarpetamiento, de una de las principales arterias viales, que comunican la cabecera municipal de Tlajomulco, hacia la mancha urbana del Área Metropolitana de Guadalajara (AMG), por parte de la Dirección General de Obras Públicas del municipio.
Esta obra se realizará en 4 etapas, con el objetivo de entorpecer lo menos posible el tráfico que constantemente transita por dicha zona, estas etapas son:

1.- Intervención del primer carril de la carpeta asfáltica, en el sentido de norte a sur, es decir, del cruce de Av. Jesús Michel (antes 8 de julio), con la carretera a San Sebastián el Grande, en el punto conocido como Las Urracas, hasta el límite municipal con Tlaquepaque.

2.- Intervención del segundo carril de la carpeta asfáltica, en el sentido de norte a sur, es decir, del cruce de Av. Jesús Michel (antes 8 de julio), con la carretera a San Sebastián el Grande, en el punto conocido como Las Urracas, hasta el límite municipal con Tlaquepaque.

3.- Intervención del primer carril de la carpeta asfáltica, en el sentido de sur a norte, es decir, del cruce de los límites municipales con Tlaquepaque, al cruce de Av. Jesús Michel (antes 8 de julio), con la carretera a San Sebastián el Grande, en el punto conocido como Las Urracas.

4.- Intervención del segundo carril de la carpeta asfáltica, en el sentido de sur a norte, es decir, del los límites municipales con Tlaquepaque, al cruce de Av. Jesús Michel (antes 8 de julio), con la carretera a San Sebastián el Grande, en el punto conocido como Las Urracas.

El Director General de Obras Públicas de Tlajomulco, explicó los alcances de esta obra, que traerá grandes beneficios a los habitantes de este municipio, dijo: “En este segmento de la Avenida, se va hacer el reencarpetamiento de la superficie, ya que prácticamente está cumpliendo su periodo de vida útil, y es el momento donde debemos de entrar a hacer el mantenimiento preventivo de esta avenida, para que tengan una mejor circulación los vehículos”.

Es importante señalar, que el Presidente Municipal Alberto Uribe Camacho, desde que anunció esta obra hace poco más de un mes, dijo que en la misma no estaba considerada, continuar con la utilización de la ciclopista que en ese lugar está trazada actualmente, ya que la vialidad está muy angosta y representa un peligro latente, para los ciclistas que por ahí se trasladan, los cuales son un mínimo de personas; mismas que arriesgan a utilizar esa vialidad compartida, entre automóviles y bicicletas.

El Gobierno Municipal de Tlajomulco, aplicará $10 MDP., provenientes de una bolsa federal; teniendo un tiempo estimado para que concluya esta obra, la segunda quincena del mes de diciembre de este año.

Los alcances de la obra son:

• 30 m2 de Asfalto.
• Sello Asfáltico premezclado (Prolonga la vida de la superficie de rodamiento).
• Balizamiento.
• Señalética Horizontal y Vertical.

Comments

comments