Inicio Sin categoría Arranca la Excursión Cultural Vacacional No.67 ‘Camino de la Insurgencia’ 

Arranca la Excursión Cultural Vacacional No.67 ‘Camino de la Insurgencia’ 

18
0

En una ceremonia encabezada por el Gobernador Constitucional del Estado de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez y el Presidente Municipal de Guadalajara, Pablo Lemus Navarro, hoy se realizó en el Palacio de Gobierno el arranque de la Excursión Cultural Vacacional No. 67 titulada «Camino de la Insurgencia».

Se trata de 30 embajadoras y embajadores culturales jaliscienses, de entre 8 y 12 años de edad, quienes son hijas e hijos de conductores del transporte público, agremiados a la Confederación de Trabajadores de México (CTM).
 
Las niñas y niños tendrán la oportunidad de recorrer durante 13 días varias entidades del país, entre ellas Jalisco, Guanajuato, Querétaro, Estado de México, Michoacán y la Ciudad de México.
 
El Alcalde de Guadalajara, Pablo Lemus, expresó su orgullo por los jóvenes embajadores que representarán a Jalisco en otros estados del país, y los instó a disfrutar y aprender de esta experiencia cultural.
 
“Van a llevar el nombre de Jalisco muy en alto a todos estos estados, que serán nuestros embajadores, y que serán las personas que nos van a representar y esto es un gran orgullo”, afirmó.
 
“Que sigan creyendo en sus sueños, que sigan estudiando y trabajando mucho, y sobre todo, que se diviertan y que verdaderamente gocen de estas vacaciones, y de este gran viaje que van a tener”, añadió Lemus Navarro.
 
Las y los participantes de la excursión, organizada por el Sindicato Único de Trabajadores Automovilistas de Jalisco «Fernando Amilpa» (SUTAJ), fueron seleccionados por su excelencia académica en educación primaria.
 
La actividad se retoma tras estar suspendida durante tres años, debido a la pandemia por Covid-19.
 
El Gobernador, Enrique Alfaro, enfatizó la relevancia de recuperar y valorar la historia de Jalisco, en especial en el contexto de su Bicentenario como Estado Libre y Soberano.
 
Además, destacó la trascendencia histórica de lugares como el Palacio de Gobierno, donde vivieron personajes como Miguel Hidalgo y Benito Juárez.
 
“Hoy poder abanderar a este grupo de jóvenes tan talentosas y talentosos, es para mí un gran honor (…) Entendí lo que significaba el viaje, lo que los chavos aprenden con un recorrido de este tipo, y como decía el Presidente de Guadalajara, el que son embajadores de nuestro estado en otros estados del país, por eso le tengo mucha admiración a todo el equipo”, señaló Alfaro Ramírez.
 
“A todos los que entienden el valor de la historia y que ponen de su parte para transmitirla, para difundirla con las nuevas generaciones de jaliscienses”, añadió.
 
El Gobernador reconoció el trabajo del organismo sindical en la organización de esta excursión.
 
Raúl Jiménez Pulido, Secretario General del SUTAJ, resaltó que la excursión marca el regreso de este tipo de actividades en la organización sindical y que su objetivo es impactar históricamente a los participantes.
 
Jiménez Pulido destacó la labor del Gobierno de Jalisco para impulsar la transformación del transporte público en la ciudad, como la intervención de vialidades y la renovación de los camiones, entre otras acciones.

Artículo anteriorEntrega gobernador tres predios en comodato al banco del Bienestar
Artículo siguienteFrente Amplio por México instaló el Comité Estatal de Jalisco
Periodista, resignado Atlista, enamorado de mi ciudad y de mi Estado. De L a V en punto de las 7am al aire @1070noticias http://bit.ly/oYJFU2