Inicio SOCIEDAD Y GOBIERNO Arranca Fiscalía General del Estado operativo navideño de seguridad 2017-2018

Arranca Fiscalía General del Estado operativo navideño de seguridad 2017-2018

0
Compartir

Con el firme propósito de garantizar la seguridad de los jaliscienses, la Fiscalía General a través del Comisionado de Seguridad Pública del Estado, inició a partir de este 11 de diciembre, las labores de seguridad para inhibir delitos y brindar apoyo a la ciudadanía durante la temporada navideña y de fin de año.
Los operativos concluirán hasta el 6 de enero del 2018, y se harán en conjunto con los municipios, a fin de brindar seguridad a la gran cantidad de personas que acuden a los sitios turísticos y puntos con mayor movimiento comercial.

Parte de las estrategias contemplan la instalación de módulos móviles en zonas de mayor concurrencia para brindar información de manera preventiva.

Con estas acciones se busca el acercamiento de las autoridades estatales con la ciudadanía, a fin de prevenir el robo a persona, el robo a cuentahabiente, el robo de vehículo particular y el robo a negocio.

Además la Fiscalía General pone a disposición de los ciudadanos, el número 36-68-79-42, para solicitar apoyo de traslado de dinero en efectivo, para quienes reciben sus pagos de quincena y/o de aguinaldos.

De igual manera, la Comisaría de Seguridad Pública del Estado implementará estrategias de reubicación de las casetas y torres de vigilancia en las zonas de acuerdo al comportamiento delictivo.

La Fiscalía General refrenda su compromiso con la población jalisciense y pone a su disposición los números 911 de emergencias y 089 denuncia anónima, así como las aplicaciones para teléfonos móviles Denuncia en Línea y Fiscal Directo.

Comments

comments