Inicio MÉXICO Aprueban reforma para que el Presidente libere a cualquier delincuente

Aprueban reforma para que el Presidente libere a cualquier delincuente

108
0

Las comisiones de Justicia y Estudios Legislativos, Segunda, del Senado, aprobaron una reforma al artículo 9 a la Ley de Amnistía, que permite al Presidente, sin sujetarse a ningún procedimiento, a liberar a cualquier persona sentenciada por cualquier delito, inclusive los relacionados con secuestros y asesinatos. 

El dictamen avalado por 18 votos a favor por Morena y sus aliados, nueve en contra de la oposición, incluido el morenista Reyes Hurtado, y dos abstenciones, establece que el Presidente otorgue este beneficio de manera directa a delincuentes, en situaciones específicas que reúnan ciertas condiciones.

“Que la amnistía se otorgue a personas que aporten elementos comprobables que resulten útiles para conocer la verdad de los hechos en casos que sean relevantes para el Estado Mexicano”, señaló.

La oposición expresó que esta reforma permitirá que el Presidente libere, sin opinión de ningún juez, a cualquier delincuente, lo mismo un narcotraficante, un violador, un secuestrador, un homicida o quien se dedique al robo de hidrocarburos.

Por su parte, el senador del PRI Mario Zamora, expuso: “¿Quisiéramos saber a quién quiere perdonar el Presidente? Y ojalá a quién quiera perdonar no tenga la prisa de que tenga que ser ahora antes de las elecciones, porque necesita de su ayuda para que gane su candidata”.

El panista, Damián Zepeda, consideró que esta es una norma que tiene un beneficiario: el Presidente de la República, “se va a hacer todo un cambio para que el presidente sea más poderoso de lo que ya es hoy”.

El dictamen fue turnado a la Mesa Directiva para que sea discutido y en su caso aprobado por el pleno legislativo la próxima semana.

Con información de El Universal.

Comments

comments

Artículo anteriorMurió el exjugador de futbol americano O.J. Simpson a los 76 años
Artículo siguienteDesigna Morena a Juan Miguel Ramírez como candidato a la alcaldía de Celaya