Inicio Sin categoría Aprueban lugar de maratón y marcha atlética para Tokio 2020

Aprueban lugar de maratón y marcha atlética para Tokio 2020

0
Compartir

El Comité Olímpico Internacional (COI) y la World Athletics, de manera conjunta con el Comité Organizador de los Juegos Olímpicos Tokio 2020, aprobaron la sede que tendrá la maratón y la marcha atlética en la cita veraniega debido al calor.

Este miércoles se informó a través de un comunicado que ambas disciplinas serán en el Parque Sapporo Odori en Hokkaido, 800 kilómetros al norte de Tokio, lugar en donde se han realizado algunas pruebas atléticas con éxito, lo que brinda a las autoridades locales una buena experiencia para la competencia.

El lugar, de 7.8 hectáreas en el centro de la ciudad de Sapporo, cuenta con un panorama maravilloso para la realizar estas pruebas al aire libre y garantizar la presencia de aficionados en el recorrido.

También se anunciaron las fechas para ambas pruebas en las dos ramas, el 6 de agosto a las 16:30 horas quedó programada la marcha a 20 kilómetros varonil; al día siguiente, pero a las 05:30 horas, los 50 kilómetros.

Por la tarde, del mismo 7 de agosto, a las 16:30 horas, será la competencia de 20 kilómetros femenil; el 8 a las 07:00 horas está programado la maratón femenil y un día después, a la misma hora, los 42.195 kilómetros de varones.

Esto se debió a las altas temperaturas que se presentarán en la capital japonesa en esa época del año y la idea es que sea trasladada a una sede fresca y sin mucho calor.

Sin embargo, la Federación Mundial debe considerar todavía la ruta y expondrá los puntos relacionados en la segunda quincena de este mes, ya que el objetivo es conservar la salud de los atletas.

Comments

comments