El Comité de Adquisiciones de Guadalajara aprobó las bases de la licitación pública nacional para la adquisición de 60 moto-patrullas, con el propósito de reforzar la vigilancia en las calles del municipio. Estas unidades, se sumarán a los 188 vehículos recientemente incorporados. Asimismo, se aprobó una adjudicación por cinco millones de pesos para la realización de exámenes de control y confianza para los elementos operativos de nuevo ingreso y de permanencia en la Comisaría de la Policía tapatía. También se avalaron las bases de la licitación pública nacional para contratar el servicio de capacitación a estudiantes, padres de familia y maestros en materia de prevención del delito.
Durante la sesión, se aprobaron las bases para la compra de abarrotes para la Dirección de Protección Civil y Bomberos, pensando en los integrantes que permanecen de guardia a la espera de un servicio.
Finalmente, fueron abiertas las propuestas técnicas y económicas de la licitación pública local para la contratación del servicio de internet y telefonía convencional, y se avaló la compra de publicidad en estaciones radio y un portal de internet.