Inicio JALISCO Aprueban en Cámara de Diputados iniciativas de Candelaria Ochoa y Rosa Alba...

Aprueban en Cámara de Diputados iniciativas de Candelaria Ochoa y Rosa Alba Ramirez Nachis 

0
Compartir
Los Diputados Ciudadanos Federales Candelaria Ochoa, Rosa Alba Ramírez Nachis y Jonadab Martínez, compartieron ante los medios de comunicación una serie de iniciativas que recientemente se aprobaron en la Cámara de Diputados y que son de trascendencia en el ámbito nacional.

Al comienzo de su participación la Diputada Candelaria Ochoa habló sobre la iniciativa que reforma la Ley General de Acceso a las Mujeres a una Vida Libre de Violencia en su artículo 13 para incorporar el acoso y el hostigamiento en el ámbito laboral y en el ámbito docente.  Esta iniciativa que fue presentada en abril de 2017 ha sido aprobada apenas hace unos días, gracias al cabildeo e insistencia de la bancada de los ciudadanos en los órganos de gobierno y en las distintas comisiones en donde se discutió.  La iniciativa destaca la importancia de concientizar sobre el daño que el acoso sexual ha estado provocando en el tejido social y en la práctica cotidiana de la vida de las mujeres. La iniciativa ya está en el Senado y se espera su pronta publicación. Se busca con esta iniciativa la eliminación del acoso sexual en entornos laborales y docentes.
Candelaria, explica que aún queda pendiente la iniciativa que eliminará el acoso callejero, ante la cual, la diputada se comprometió a seguirla impulsando, buscando consensos y concientizando a sus compañeras y compañeros para lograr eliminar este tipo de acoso.
Por su parte, la Diputada Rosa Alba Ramírez Nachis, presentó la iniciativa de reciente aprobación que modifica el artículo 34 de la Ley de Protección Civil. El propósito de esta iniciativa es salvaguardar la integridad de los ciudadanos que se encuentran en zonas de riesgo.
“Ante cualquier amenaza de siniestro, se permitirá el libre peaje levantando las plumas y abriendo los accesos para el libre tránsito de los ciudadanos que se encuentran en zonas de riesgo ante eventualidades y amenazas de siniestro” afirmó Rosa Alba Ramirez Nachis.
“Ésta iniciativa tiene su origen en 2015 y gracias a la lucha de Movimiento Ciudadano para defenderla, hoy se encuentra aprobada después de un fuerte proceso de discusión” señaló Ramirez Nachis.
Con respecto al paro camionero, el vicecoordinador de la bancada de los Ciudadanos, Jonadab Martínez,  expresó que la postura del Grupo Parlamentario ante el paro camionero es en contra del incremento de la tarifa, Martinez mencionó la propuesta y compromiso de campaña del Gobernador del Estado de Jalisco para mejorar este servicio y cómo esta promesa nunca tuvo solución. ” Mientras no mejoren el servicio, la seguridad y la calidad en el transporte público, no se deberá incrementar la tarifa”, señaló.
El también Presidente de la Comisión Especial de Movilidad en San Lázaro, reitero ante los medios de comunicación el compromiso de la bancada de los ciudadanos por mantenerlos informados y al tanto de las discusiones más relevantes en la Cámara baja.

Comments

comments