Inicio JALISCO Aprueba Tonalá creación de asociación público privada para el servicio de rastro

Aprueba Tonalá creación de asociación público privada para el servicio de rastro

39
0

El Ayuntamiento de Tonalá aprobó por unanimidad, esta tarde, celebrar contrato con la empresa Valor en Alimentos Kárnicos S.A de C.V bajo la figura de Asociación Público-Privada (APP) para la prestación del servicio de Rastro, luego que desde hace meses se clausurara el matadero que venía funcionando en pleno centro de la cabecera municipal.

Esto de conformidad con lo que establece la Ley de Proyectos de Inversión y de Prestación de Servicios del Estado de Jalisco y sus municipios, por lo que, una vez aprobado el Ayuntamiento, se someterá a la consideración del Congreso del Estado.

Dicho matadero quedará instalado por el rumbo de la delegación de Puente Grande, alejado de la zona urbana y con características Tipo Secretaría de Salud y/o Tipo Inspección Federal (TIF).

Por otro lado, las y los ediles tonaltecas aprobaron, también, el programa anual de obra pública correspondiente al ejercicio fiscal 2024, que conjunta un monto de 499 millones 438 mil 274 pesos, provenientes de los gobiernos federal y estatal, así como recursos propios del gobierno municipal.

A propuesta del presidente municipal, Sergio Chávez Dávalos, se aprobó iniciar con el procedimiento de actualización de los instrumentos de planeación urbana vigentes, en específico los Planes de Desarrollo Urbano de Centro de Población Distrito TON-14 Mismaloya; y Distrito TON-15 El Vado.

Al respecto, el primer edil comentó: “actualmente el municipio de Tonalá cuenta con instrumentos de Planeación Urbana, que consiste en el Programa Municipal de Desarrollo Urbano y 15 Planes de Desarrollo Urbano de Centro de Población de Distrito, los cuales fueron publicados y registrados en el año 2011; si bien se encuentran vigentes, no están alineados con la nueva legislación ni con las políticas de los programas sectoriales que rige el Desarrollo Urbano a nivel Internacional, Federal, Estatal y Municipal, además de la congruencia con el instrumentos superiores de planeación como el Plan de Ordenamiento Territorial Metropolitano POTmet”.

Durante la sesión se le dio curso a más de 36 asuntos, entre comunicaciones recibidas, iniciativas con dispensa de trámite, presentación de iniciativas con turno a comisión y dictámenes emitidos para su aprobación.

Comments

comments

Artículo anteriorMiembro de Fuerza Aérea de EU se incendia frente a embajada israelí en Washington
Artículo siguienteEgresan 12 médicos especialistas del Hospitalito con aval de la UdeG
Periodista, resignado Atlista, enamorado de mi ciudad y de mi Estado. De L a V en punto de las 7am al aire @1070noticias http://bit.ly/oYJFU2