Inicio JALISCO Aprueba propuesta para limpieza y saneamiento de la cuenca Lerma-Chapala

Aprueba propuesta para limpieza y saneamiento de la cuenca Lerma-Chapala

0
Compartir

En voz del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano, la diputada ciudadana Julieta Macías, presentó un punto de acuerdo para exhortar a la CONAGUA y a los Gobiernos de los estados de Guanajuato, Jalisco, México, Michoacán y Querétaro, a recuperar la Cuenca Lerma-Chapala por su impacto negativo a la salud de más de 13 millones de habitantes en sus alrededores.

A través del punto de acuerdo aprobado en la Cámara de Diputados el pasado jueves, el diputado ciudadano Martín Espinoza explicó que actualmente las malas condiciones del lago de Chapala afectan la salud de las personas que viven en sus alrededores. Además, señaló que esta problemática se debe a la contaminación que generan las 700 empresas que contaminan la cuenca con sus “aguas vertidas que contienen todo tipo de químicos, así como metales pesados y desechos orgánicos, los cuales generar condiciones que derivan en alteraciones que dañan el medio ambiente”.

El exhorto a estas cinco entidades deriva del convenio que en 2014 firmaron para la recuperación del lago, pero que en 4 años no se han realizado las acciones necesarias para sanear la cuenca.

“En Movimiento Ciudadano somos conscientes de la grave crisis ambiental que se tiene en la Cuenca Lerma-Chapala, por lo que hacemos un llamado urgente a la Conagua y a los 5 estados que se benefician de sus aguas, para que tomen medidas urgentes para sanear sus afluentes y generen las condiciones adecuadas que permitan el desarrollo integro de la población”, finalizó el diputado Espinoza.

Comments

comments