Inicio JALISCO Aprueba Congreso de Jalisco, reclamo al CPS

Aprueba Congreso de Jalisco, reclamo al CPS

0
Compartir

Los Diputados locales cumplieron su amenaza y aprobaron por mayoría un pronunciamiento contra el Comité de Participación Social del Sistema Anticorrupción, debido a que éste cuestionó la elección de consejeros de la Judicatura, en el cual incluyeron a todos los aspirantes aunque no aprobaron el examen de conocimientos.

Con 25 votos a favor y nueve en contra, aprobaron publicar de un desplegado para defender su proceder, luego de que hace dos semanas el Comité y 114 académicos y activistas de todo el país exigieron mediante una carta que los legisladores rindieran cuentas.

El presidente de la bancada de Movimiento Ciudadano, Salvador Caro Cabrera, acusó a la presidenta del CPS Lucía Almaraz de excederse en sus funciones al descalificar el trabajo del Poder Legislativo.

El tema generó una larga discusión entre quienes afirmaron que el fondo era la carencia de facultades del Comité y su desempeño político, y quienes pidieron no tener la piel delgadita, como lo señaló el diputado perredista Enrique Velázquez.

El acuerdo fue modificado para retirar algunos calificativos que se usaban en el texto original, así como la petición de que los integrantes del Comité actualizaran sus declaraciones 3 de 3.

Comments

comments