Inicio JALISCO Aprueba Cabildo licencia a Villanueva

Aprueba Cabildo licencia a Villanueva

0
Compartir

El Pleno del Ayuntamiento de Guadalajara aprobó esta tarde la licencia indefinida solicitada por Ricardo Villanueva Lomelí, coordinador de la Fracción edilicia del PRI, quien aspira a la rectoría del Centro Universitario de Tonalá (CuTonalá).

Luego de recibir las palabras de reconocimiento del Alcalde Enrique Alfaro Ramírez y los ediles Ángeles Arredondo y Sergio Otal Lobo, del Revolucionario Institucional; Alfonso Petersen Farah, coordinador de los regidores albiazules; y de la emecista Guadalupe Morfín, Villanueva tomó la palabra para reiterar que se trata de una decisión difícil.

“Mi padre fue universitario, y a lo mejor muchos creerán que mi origen o mi amor por la Universidad (de Guadalajara) viene de haber sido dirigente estudiantil pero la verdad es que no, viene desde mi casa”, explicó Villanueva Lomelí.

“Hace seis años dejé la Universidad porque un amigo, que hoy es Gobernador del Estado, me convenció diciéndome que había la oportunidad de crear una nueva clase política”.

La licencia indefinida, aprobada en votación unánime, surtirá efectos a partir del 30 de abril, es decir, un día antes de que sean nombrados los rectores de los Centros Universitarios de la Universidad de Guadalajara.

Villanueva Lomelí forma parte de la terna por la rectoría del CuTonalá junto a los académicos Ángel Guillermo Ruiz Moreno y Marco Antonio Pérez Cisneros.

FUENTE:MURAL

Comments

comments