Inicio JALISCO Apoyos y acopio para estado afectados por sismos

Apoyos y acopio para estado afectados por sismos

15
0
Compartir

Informe de SAMU:

Al mediodía de este miércoles 20 de septiembre, dos menores que eran atendidos en Cuernavaca, fueron trasladados por el equipo de SAMU de la Secretaría de Salud Jalisco, al Hospital del Niño en Toluca para su atención especializada.

Los menores trasladados enn ambulancias del SAMU son un niño de 9 meses de edad con síndrome de Down y neumonía, así como una niña de 9 meses con cardiopatía y posible meningitis.

Con estos traslados queda vacía el área de urgencias del Hospital del Niño y el Adolescente Morelense y se inicia actividad en el Puesto Médico Avanzado (PMA) instalado en la explana de este nosocomio.

Además, dos jeeps que son vehículos de intervención rápida, se trasladaron a Jojutla, Morelos; uno al Parque Alameda (albergue) y otro al Puente de Ixtlán (hospital).

DIF Jalisco
Gracias a la colaboración de la población, serán 3 tráilers (y no 2), de 20 toneladas cada uno, los que se enviarán hoy con víveres, medicamentos, herramientas de rescate e insumos médicos a los estados afectados por los sismos en Oaxaca, Chiapas, Ciudad de México y Morelos.

SITEUR
Se han recaudado 2 toneladas 825.86 kilos de víveres,
3 mil 769 prendas de ropa,
420 herramientas para limpieza (escobas, trapeadores, recogedores, franelas, fibras y cepillos).

1 tonelada 633.21 kilos ya fue entregada al DIF Jalisco, el resto será entregado mañana a primera hora.

Centros de acopio

+ Tren Ligero: San Juan de Dios, Juárez, Tetán, Plaza Universidad, Periférico Sur, Periférico Norte, Ávila Camacho y San Jacinto
+ Macrobús: Fray Angélico, Independencia, San Juan de Dios y Bicentenario
+ SiTren: La terminal de la L2, en Tetlán.

Horario: 5:00 a 23:00 hrs.

Banco de sangre

Hoy se instaló una unidad móvil para donación del Centro Estatal de Transfusión Sanguínea (CETS) en la explanada del Paraninfo de la Universidad de Guadalajara (UdeG) y otra en la Expo Guadalajara, esto para hacer una reserva del plasma para ser enviada a los estados afectados por los últimos sismos, en caso de que se requiera.

La donación debe ser voluntaria y altruista.

El horario de atención de los módulos es de 7:00 a 14:00 horas en el caso del módulo de la Rambla Cataluña y de 8:00 a 14:00 en el módulo de la Expo Guadalajara.

Comments

comments