Inicio MÉXICO Aplaude Movimiento Ciudadano participación copiosa de jaliscienses

Aplaude Movimiento Ciudadano participación copiosa de jaliscienses

32
0
The ballot boxes are seen at a polling station during the presidential election in Mexico City, Mexico July 1, 2018. REUTERS/Alexandre Meneghini

El arranque del proceso ha transcurrido con calma y paz, sólo se han dado algunos retrasos en la apertura de casillas en algunos municipios y colonias en la Zona Metropolitana de Guadalajara, por lo que el coordinador de Movimiento Ciudadano, Guillermo Medrano, hizo un llamado a los ciudadanos a seguir acudiendo a las urnas a ejercer su derecho al voto, así como a asumir la responsabilidad que tenemos los jaliscienses hacia un mejor estado.

Asimismo, Medrano dijo que espera que el proceso que realiza el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana se lleve a cabo bajo un trabajo impecable; además, que el resto de los partidos y actores políticos realicen una elección limpia y sin guerra sucia.

El estatus de la instalación de las casillas en cuanto al porcentaje de apertura que Movimiento Ciudadano tiene reportado alrededor del 80 por ciento en el sistema del Instituto Nacional Electoral, y hasta este momento no se han registrado incidentes.

La cobertura de representantes de casilla por Movimiento Ciudadano es del 100 por ciento en todo el estado.

Medrano condenó la guerra sucia que han desplegado en contra de los abanderados de Movimiento Ciudadano, tanto las notas periodísticas que difaman a Enrique Alfaro, candidato a Gobernador, como las llamadas que realizaron de números desconocidos durante la madrugada de este domingo, a nombre de Ismael del Toro, quien busca la presidencia municipal de Guadalajara, por esto último, el partido ya interpuso una denuncia ante el IEPC por guerra sucia.

Además, Medrano pidió paciencia a los ciudadanos, ya que se han reportado largas filas en las casillas, al mismo tiempo que aplaudió la participación copiosa de los jaliscienses en esta votación histórica.

Movimiento Ciudadano tiene registro de que Jalisco es la segunda entidad que más paquetes envió de votos migrantes, sólo superado por la Ciudad de México.

Comments

comments

Artículo anteriorJornada de violencia tras fin de tregua en Afganistán deja 82 muertos
Artículo siguienteEn el país únicamente 4 casillas no fueron instaladas: INE
Periodista, resignado Atlista, enamorado de mi ciudad y de mi Estado. De L a V en punto de las 7am al aire @1070noticias http://bit.ly/oYJFU2