Inicio COLUMNAS Aplaude CRT acciones contra productos engañosos. Advierte por cerveza

Aplaude CRT acciones contra productos engañosos. Advierte por cerveza

0
Compartir

El Consejo Regulador del Tequila (CRT) celebró las acciones emprendidas por el Gobierno Mexicano a través de la Secretaría de Economía en defensa de los derechos del consumidor y contra productos que resultaban engañosos. Recordó a la par que en este momento la bebida nacional enfrenta una amenaza similar con una cerveza que engaña respecto a su contenido.

“Aplaudimos que se haya ordenado la suspensión inmediata de la comercialización en anaqueles de aquellos productos que engañaban al consumidor. La agroindustria tequilera actualmente enfrenta un caso similar de engaño al consumidor debido a una cerveza holandesa que NO contiene Tequila, solo dice en el etiquetado estar AROMATIZADA Y SABORIZADA a nuestra primera Denominación de Origen mexicana, el Tequila”, advirtió el organismo mediante un comunicado.

Y agregó: “Como organismo regulador, el CRT tiene como objetivo el verificar y certificar el cumplimiento de la norma aplicable al Tequila para asegurar que solo productos auténticos y de calidad lleguen al mercado, por lo que acciones como estas refuerzan nuestra confianza en la actual administración para fortalecer la normatividad, la evaluación de la conformidad y defender a nuestra bebida nacional”.

Comments

comments