Inicio INTERNACIONAL Anuncia Unión Europea monto de ayuda humanitaria para 2020

Anuncia Unión Europea monto de ayuda humanitaria para 2020

0
Compartir

La Unión Europea (UE) anunció hoy que su ayuda humanitaria sumará 900 millones de euros este 2020, los cuales se destinarán a más de 80 países a fin de combatir distintos tipos de emergencias, señaló Janez Lenarcic, comisario de Gestión de Crisis.

Con ese monto la UE se colocó como el líder mundial en materia de ayuda humanitaria, añadió el eurocomisario, quien precisó que África recibirá 400 millones de euros, la porción mas alta del presupuesto.

En África esos recursos se destinará a los afectados por el hambre en el Sahel, las víctimas del conflicto en la República Democrática del Congo, los desplazados por la violencia en Sudán del Sur, la República Centroafricana y la cuenca del Lago Chad.

Le sigue Medio Oriente con 345 millones de euros, en gran medida para los afectados por el conflicto en Siria, incluyendo los desplazados a países vecinos, así como en Yemén, en el extremo suroeste de la península arábiga.

América Latina y Asia recibirán 111 millones de euros, en particular para la crisis en Venezuela y los refugiados que ha generado, así como situaciones de crisis en Afganistán, Myanmar y Bangladesh.

Otra parte de los recursos pretenden atenuar los efectos del cambio climáticos en países del sur, desglosó por último.

Comments

comments