Inicio JALISCO Anuncia SSJ Segunda Semana Nacional de Salud 2017

Anuncia SSJ Segunda Semana Nacional de Salud 2017

0
Compartir

El Secretario de Salud Jalisco, Antonio Cruces Mada,anunció las acciones que se realizarán del 20 al 26 de mayo dentro de la Segunda Semana Nacional de Salud 2017, misma que lleva el lema “Mientras tú los quieres, las vacunas los protegen”.

“Vamos a aplicar de manera muy importante la vacuna del virus delpapiloma humano (VPH) a niñas de quinto año de primaria o de 11 años de edad,y que no cuentan con escolaridad, se refuercen con la segunda dosis. De igual forma,se van a completar esquemas de vacunación, en mujeres embarazadas el tétanos materno, se entregarán sueros de vida oral y se brindarán cursos a los padres de familia con temas como enfermedades respiratorias y diarreicas”, informó el titular de Salud.

Asimismo,dijo que se administrarán dosis de vitamina A en niñas de entre 6 meses y cuatro añosde edad, para evitar el riesgo de enfermedades diarreicas.

El objetivo es convocar a la población para realizar acciones preventivas a través de la aplicación de vacunas del esquema básico y capacitar a los padres de familia en la identificación de signos de alarma para la prevención de las enfermedades diarreicas, respiratorias y otros riesgos para la salud.

Por su parte,el director general de Salud Pública, Jorge Manuel Sánchez González, dijo: “el despliegue, el esfuerzo de todas las instituciones va dirigidoa disminuir y desaparecer algunas enfermedades, gracias a la aplicación de vacunas,yesta semana está dirigida a disminuir el cáncer en la mujer”.

En general, durante la Segunda Semana Nacional de Salud, en coordinación con instituciones como IMSS, ISSSTE y SEJ, se aplicarán 234mil 466 dosis de vacuna: seismil 033 dosis BCG, 26 mil 269 de pentavalente acelular,21 mil 229 de hepatitis B, 10 mil 021 DPT, 18 mil 327 rotavirus, 21 mil 522 neumococo13 valente, mil 806 de neumococo, 24 mil 396 SRP, seis mil 476deSR, 31 mil 922 de TD y tres mil 658 dosisde TDPA.

Además, se realizarán824 mil 679 capacitaciones a responsables de menores de cincoaños en signos de alarma de enfermedades diarreicas agudas e infecciones respiratorias agudas y en prevención contra el tétanos neonatal.

Como acción complementaria se entregarán 574mil 731 sobres de Vida Suero Oral, para evitar la deshidratación.

La ceremonia inaugural será el lunes 22 de mayo 2017 a las 10:00 am en la Escuela Primaria Urbana No. 807 “Enrique Rebsamen”,con domicilio en Paseo de los Ahuehuetes 3237, coloniaTabachines del municipio de Zapopan, Jalisco.

Comments

comments