Inicio SOCIEDAD Y GOBIERNO Anuncia SSJ la 4ª Carrera Nacional Moviendo a México por tu Salud

Anuncia SSJ la 4ª Carrera Nacional Moviendo a México por tu Salud

35
0

Con el objetivo de promover estilos de vida saludables a través de la implementación de carreras simultáneas y conjuntas, la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ), anunció la 4ª Carrera Nacional Moviendo a México por tu Salud 2018, la cual se llevará a cabo el próximo domingo 2 de septiembre.

Alejandra Matías Serrano, coordinadora estatal del Programa de Alimentación y Actividad Física de la dependencia, señaló que se busca la participación de la población en general para incentivar la actividad física.

“Si tu no corres, puedes trotar, puedes caminar, lo importante es que nos acompañen, que vivan esta experiencia y que sigamos promoviendo estilos de vida activa, disminuyendo el sedentarismo en toda la población”, mencionó la nutrióloga.

Asimismo, la experta precisó que una de las principales consecuencias de tener una vida inactiva es el incremento de la aparición de enfermedades no transmisibles como diabetes, hipertensión o enfermedades cardiovasculares.

“El realizar actividad física además de ayudarnos con la regulación energética, mejora a nivel de salud en áreas como en el control de peso, equilibrio energético, control de glucosa, presión arterial y no solamente se queda a nivel fisiológico, sino que también obtenemos otros beneficios como es a nivel psicológico, la autoestima y mejor desarrollo de nuestras actividades”, indicó la funcionaria.

La 4ª Carrera Moviendo a México por tu Salud es completamente gratuita y convoca a participar  al público en general, dependencias, instituciones, empresas privadas, clubes y comunidades universitarias. La sede es el Parque de la Solidaridad, ubicado en Av. Malecón # 300 en la colonia Benito Juárez del municipio de Guadalajara.

Las categorías son varonil y femenil con distancias a recorrer de 5 y 10 kilómetros. La cita es a las 7:50 horas para iniciar con el calentamiento y arrancar a las 08:00 horas. Se premiarán a los tres primeros lugares de cada categoría, además de que se le entregará medalla a cada competidor por su participación.

Es importante señalar que la entrega de kits será de 10:00 a 17:00 horas los días 31 de agosto y 1 de septiembre, en las instalaciones de la Secretaría de Salud Jalisco, ubicadas en Joaquín Baeza Alzaga # 107, (a un costado del Parque Morelos), en la colonia Centro de Guadalajara.

Los interesados pueden registrarse en: moviendoamexicoportusalud.saludjalisco.com.mx o a los teléfonos 30 30 5000 a las extensiones 35411 y 35045 en la Dirección de Participación Social y el Departamento de Promoción de la Salud.

Comments

comments

Artículo anteriorEntrega Zapopan, Ciudad de los Niños, la renovación integral de la unidad deportiva La Tuzanía
Artículo siguienteAsiste Aristóteles a reunión con el Presidente electo y Gobernadores
Periodista, resignado Atlista, enamorado de mi ciudad y de mi Estado. De L a V en punto de las 7am al aire @1070noticias http://bit.ly/oYJFU2