Inicio JALISCO Anuncia Gobierno de Jalisco medidas para evitar contagios de COVID-19 por celebraciones...

Anuncia Gobierno de Jalisco medidas para evitar contagios de COVID-19 por celebraciones del 10 de mayo

0
Compartir

El llamado a la población en general es continuar con los cuidados de prevención para evitar un repunte en los contagios como sucedió en enero pasado.

Las medidas de prevención se aplicarán del 7 al 11 de mayo en los 125 municipios del estado de Jalisco

Se fortalecerán las brigadas de inspección y vigilancia para que se respeten los aforos y protocolos en plazas, centros y corredores comerciales, así como en restaurantes y florerías

Con el fin de mitigar los riesgos de contagio de COVID-19 entre la población, el Gobierno de Jalisco anunció esta mañana las medidas sanitarias que se implementarán en el Estado, con motivo de la celebración del Día de las Madres próximo a celebrarse.

El Secretario General de Gobierno, Enrique Ibarra Pedroza, quien encabezó la presentación recordó la importancia de continuar con las medidas de higiene establecidas por el sector salud y seguir por el camino correcto de coordinación entre sociedad y gobierno para así alcanzar el objetivo planteado.

“Seguir estas medidas es fundamental para uno de los grandes propósitos que ha enfatizado el Gobernador Enrique Alfaro, que es alcanzar el objetivo de la reincorporación a clases presenciales el próximo ciclo escolar”.

Señaló además que las medidas que se implementarán del 7 al 11 de mayo, serán puestas en marcha en los 125 municipios de Jalisco, a través de la coordinación institucional entre ayuntamientos y reforzado mediante un acuerdo próximo a publicar en el Periódico Oficial de Jalisco.

El Coordinador General Estratégico de Crecimiento y Desarrollo Económico, Alejandro Guzmán Larralde, destacó la importancia de seguir las medidas de mitigación de riesgo para mantener bajos los niveles de contagio y hospitalización, por lo que se trabajará de manera coordinada con los distintos sectores económicos para respetar los aforos y protocolos.

”Hacemos un llamado a los sectores y representantes de las plazas comerciales, los centros y los corredores, los restaurantes y las florerías para que mantengamos el control, los flujos, los aforos y por supuesto las medidas sanitarias. Igualmente fortalecer la vigilancia epidemiológica es uno de los temas más importantes, intensificando las pruebas de diagnóstico y si se presenta algún síntoma en los 14 días posteriores al 10 de mayo o la fecha en que tuvieron alguna reunión es importante comunicarse a las líneas de Radar Jalisco y solicitar la asesoría”.

De igual manera, se intensificarán las pruebas diagnósticas a la población, mientras que los panteones y cementerios permanecerán cerrados a partir del viernes 7 de mayo de las 18:00 horas y hasta el 11 de mayo a las 18:00 horas, explicó el coordinador.

Por su parte el Secretario de Salud de Jalisco, Fernando Petersen Aranguren recordó que pese a que el 80 por ciento de los adultos mayores de 60 años se encuentran vacunados aún pueden contagiar y ser contagiados. Por ello es necesario tomar en cuenta recomendaciones para la celebración del 10 de Mayo como evitar las reuniones de más de 10 personas y de más de dos núcleos familiares, evitar dar abrazos y tratar de anticipar las compras para asistir el menor tiempo posible a los comercios o acudir en horarios menos concurridos o bien, recurrir a las compras por medios electrónicos.

Petersen Aranguren destacó la necesidad de continuar con las medidas de prevención, ya que éstas han sido fundamentales en la disminución de los casos y de pacientes hospitalizados y mortalidad ante una pandemia que continúa activa.

“Es importante seguir utilizando el cubrebocas, es una de las grandes protecciones que se tienen contra el COVID-19. También evitar sitios concurridos, evitar visitar varias casas o familias el mismo día, si tienes a más de una persona que celebrar, se les pide hacerlo en diferentes días (espaciar las celebraciones). Que no haya aglomeraciones porque eso aumenta el riesgo de contagios por COVID-19.”

El titular de Salud en el Estado, llamó a la población en general a, en caso de presentar síntomas, quedarse en casa y no recibir visitas hasta tener una atención médica y llamar a los teléfonos de Radar Jalisco sigue trabajando Callcenter 3338233220.

Comments

comments