Analizan Trump, Merkel y Moon respuesta internacional a Corea del Norte 

Analizan Trump, Merkel y Moon respuesta internacional a Corea del Norte 

36
0
Compartir

El presidente de los Estados Unidos Donald Trump conversó hoy por teléfono por separado con la canciller alemana Angela Merkel y con el presidente surcoreano Moon Jae-in, para analizar una respuesta internacional a la reciente prueba nuclear de Corea del Norte.

Durante su conversación con Moon, Trump dio su visto bueno en principio a la iniciativa de Seúl de levantar las restricciones en sus capacidades de carga útil de misiles, y aprobó en principio que Estados Unidos venda a ese país millones de dólares en armas y equipos militares.

Los dos líderes coincidieron en subrayar la grave amenaza que plantea al mundo la reciente acción de Corea del Norte, que calificaron como “provocación”, tras la prueba nuclear realizada este domingo, que según el gobierno norcoreano fue de una bomba de hidrógeno.

“Los dos líderes acordaron maximizar la presión sobre Corea del Norte usando todos los medios a su disposición. También se comprometieron a fortalecer las capacidades militares conjuntas”, indicó la Casa Blanca en un comunicado emitido esta tarde.

Por separado, Trump y Merkel condenaron lo que calificaron como “comportamiento temerario y peligroso” de Corea del Norte y reafirmaron la importancia de una estrecha coordinación en la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para hacer frente a esta nueva crisis.

Trump señaló que esta “última provocación” elevará la determinación de la comunidad internacional de hacer frente a las actividades prohibidas de Pyongyang, e insistió que “todas las opciones para abordar la amenaza de Corea del Norte están sobre la mesa”, indicó la Casa Blanca en un segundo comunicado.

 

 

Comments

comments

No hay comentarios