Analizan denuncias de usuarios del parque Agua Azul

    239
    0

    Durante la cuarta Sesión del Comité de Vigilancia en Materia de Áreas Naturales Protegidas, Parques, Jardines y Recursos Forestales, el regidor Bernardo Macklis Petrini informó sobre la denuncia de usuarios del parque Agua Azul acerca de la restricción de acceso a una zona de este espacio verde, por lo que se aprobó un punto de acuerdo para solicitar información al respecto y garantizar el uso adecuado del espacio público.

    Se analizó el caso del fresno, ubicado en el Jardín del Templo de San Francisco, el cual requiere trasplante o derribo por obras inducidas de la Línea 3 del Tren Ligero y en propuesta del Presidente del Comité, Bernardo Macklis Petrini, se emitió el acuerdo de que se trasplantara y el costo lo pagara la obra de la L3.

    La dirección de Medio Ambiente anunció que han emitido tres mil 235 dictámenes de poda o derribo de arbolado en esta administración. Agregó que de los mil 724 árboles en riesgo que fueron derribados, se han sustituido 853, por lo que poco a poco se está recuperando la masa forestal.

    El director de Parques y Jardines, ​Á​lvaro Ladrón de Guevara, informó que se lleva un avance en la conservación de 12 de los 29 espacios verdes destinados al mantenimiento por parte de particulares y se espera que en este mes se concluyan otros ocho.

    Finalmente, se turnó a la Dirección De Medio Ambiente y Parques y Jardines, la denuncia interpuesta por los vecinos del Parque Hundido, ubicado en la ​A​v. De La Cruz en Guadalajara, para que atiendan el reporte de tala clandestina.

    Comments

    comments

    Artículo anteriorAnne Hathaway solo sabe ‘mentir’ cuando está embarazada
    Artículo siguienteUrgen a trabajar por mejores soluciones para alzheimer