Analizan autoridades federales y de Jalisco las acciones para ampliar el AIG

Analizan autoridades federales y de Jalisco las acciones para ampliar el AIG

37
0
Compartir

El secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza, destacó la inminente necesidad de ampliar el Aeropuerto Internacional de Guadalajara (AIG), propuesta por el concesionario de la terminal aérea, Grupo Aeroportuario del Pacifico (GAP).

Ruiz Esparza reconoció la importancia que tiene el AIG dentro del Sistema Aeroportuario Mexicano, así como el papel fundamental que desempeña para la economía del occidente del país.

El titular de la SCT se reunió con los miembros del Consejo de Administración del GAP, encabezados por Manuel Herrera Vega y de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), acompañado por los subsecretarios de Gobierno de la Secretaría de Gobernación (SEGOB), René Juárez Cisneros; de Ordenamiento Territorial de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), Enrique González Tiburcio, y del secretario general de Gobierno del estado de Jalisco, Roberto López Lara.

En el encuentro se revisó la situación del Aeropuerto Internacional de Guadalajara (AIG) y la intención de GAP de adquirir terrenos adyacentes para la ampliación.

Los asistentes acordaron trabajar de manera coordinada en las gestiones y trabajos para la expansión, siempre con estricto apego al marco jurídico y a las resoluciones de las autoridades judiciales.

De igual manera, decidieron atender oportunamente y con un espíritu de negociación constructiva las inquietudes que surjan con motivo de la adquisición de los terrenos para llevar a cabo el proyecto.

Los representantes de GAP hicieron una presentación sobre la necesidad de ampliar el AIG y detallaron los proyectos y acciones establecidas para alcanzar ese objetivo.

El subsecretario de SEDATU, Enrique González Tiburcio, señaló que el conflicto que en algún momento fue planteado por ejidatarios de El Zapote, en principio ya ha sido resuelto por la autoridad judicial. No obstante, el Gobierno Federal estará atento y acatará las resoluciones que, en su caso, resulten de los recursos que puedan interponerse.

Los representantes del Gobierno Federal, del Gobierno de Jalisco, así como de la Concamin y de GAP, coincidieron en señalar que, a la luz de los pagos efectuados al Ejido El Zapote y las resoluciones emitidas por el Tribunal Colegiado, resulta claro que los terrenos del ejido El Zapote han sido liquidados, por lo que se actuará en el marco de la Ley.

 

Comments

comments

No hay comentarios