Inicio ZONA METROPOLITANA Ampliará Guadalajara” Aquí Hay Lugar” en la zona Lafayette

Ampliará Guadalajara” Aquí Hay Lugar” en la zona Lafayette

0
Compartir

El próximo 19 de marzo el Gobierno de Guadalajara ampliará el programa Aquí Hay Lugar en la zona Lafayette GDL2, previa socialización con los vecinos y usuarios.

Para que los ciudadanos conozcan los nuevos espacios donde se implementará el programa, personal de la Dirección de Movilidad y Transporte y de Procesos Ciudadano, desde el lunes 26 de febrero, empezaron a comunicar a los ciudadanos sobre la ampliación al polígono y a recordarles las 3 formas de pago: vía SMS, a través de la aplicación parkimovil o en negocios afiliados.

Desde el 7 de marzo se empezarán a balizar las calles en las que se ampliará el polígono y será a partir del 12 de marzo que los Agentes de Movilidad comenzarán a apercibir a los vehículos y usuarios que no hayan realizado su pago, recordándoles que desde el 19 de marzo de este año, el procedimiento para validar la estancia en un cajón regulado en la vía pública será obligatorio.

Algunas de las vías a las cual se ampliará el sistema son: Simón Bolívar, de Niños Héroes a Lerdo de Tejada; General San Martín, de Niños Héroes a José Guadalupe Zuno, Marsella de Niños Héroes a Avenida México; Avenida México y Justo Sierra de Américas a Chapultepec, entre otras.

Las vialidades seleccionadas en esta nueva fase de ampliación responden a un estudio realizado para conocer cómo opera actualmente el sistema “Aquí Hay Lugar”, por lo cual se revisaron las 7 zonas que cuentan con regulación de cobro: Arcos Vallarta GDL1, Lafayette GDL2, Libertad GDL3, Americana GDL4, Centro GDL5, Obregón GDL6 y Medrano GDL7.

El estudio concluyó que los cajones regulados por el sistema muestran un comportamiento óptimo con alta rotación de vehículos. En contraste, algunos automóviles que pretenden estacionarse por largas estancias han migrado a las calles que actualmente no cuentan con un sistema de regulación de cobro, saturando estas vialidades, que aún sin tener un sistema anterior de regulación del cobro cuentan con una estructura vial y la demanda de espacios para poder regularse bajo este esquema.

Los resultados de los trabajos de socialización son los siguientes:

GDL 2 LAFAYETTE, corte de socialización del 26 de febrero al 2 de marzo.
Cajones actuales: 395
Ampliación de cajones: 910

Personas abordadas 1,508
-A favor  1,391
– En contra  101
–  Indiferentes 16

Tramos recorridos 146
Negocios interesados 33
Domicilios visitados 336

Comments

comments