Amplían oferta de servicios para personas con discapacidad

Amplían oferta de servicios para personas con discapacidad

28
0
Compartir

María Itzel Parada Lupercio, titular del Departamento de Inclusión del DIF Guadalajara, indicó que la alberca de la colonia El Sauz beneficiará a personas con discapacidad y adultos mayores.

Agregó que este espacio, se realizó con una inversión de 10 millones de pesos, fue inaugurado en días pasados y se encuentra en las instalaciones del próximo Centro Tapatío del Adulto Mayor (CETAM), en avenida Patria número 3116, donde las personas con discapacidad y adultos mayores podrán ejercitarse, recibir terapia y asistir en familia de manera gratuita.

Señaló que el complejo CETAM será la casa de los adultos mayores de Guadalajara, “un lugar donde se concentrarán todos los servicios para este sector de la población”.

Resaltó que además de brindar a los adultos mayores un espacio para mantenerse en movimiento, restaurar y preservar la flexibilidad, mejorar la coordinación, resistencia y habilidad, las personas con discapacidad también podrán aprovechar el servicio que les permitirá realizar acondicionamiento y/o rehabilitación física.

Parada Lupercio destacó que los adultos mayores inscritos en el programa de Desarrollo y Atención Integral al Adulto Mayor podrán disfrutar de clases de natación, acondicionamiento físico y fisioterapia acuática de lunes a viernes de 8:00 a 16:00 horas, o sábados y domingos de 10:00 a 12:00 horas acompañados de sus nietos y familia.

Agregó que deberán firmar una carta de deslinde de responsabilidades, entregar certificado médico, llevar traje de baño de una pieza, googles, gorra, sandalias y toalla.

Y que para las personas inscritas en el Centro de Atención Integral a Personas con Discapacidad (CAIPED) se ofertarán servicios como fisioterapia acuática, Aichi (técnica de relajación), Watsu (para personas con alteraciones neurológicas) y Aqua Aerobics, de lunes a viernes de 8:00 a 16:00 horas, en la primera sección de la alberca que incluye la rampa y primer carril.

Actualmente se hacen los ajustes para que los sábados y domingos después de las 12:00 horas el espacio sea abierto al público en general.

Comments

comments

No hay comentarios