Inicio MÉXICO AMLO defiende a López-Gatell y Bartlett a toda costa

AMLO defiende a López-Gatell y Bartlett a toda costa

0
Compartir

Sin importar los escándalos de corrupción, ineptitudes o incluso mentiras en las que han incurrido el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell y el director de la Comisión Federal de Electricidad, Manuel Bartlett; el presidente Andrés Manuel López Obrador, sigue defendiéndolos férreamente.

Esto volvió a quedar demostrado durante la mañanera de este miércoles, cuando López Obrador respaldó a ambos funcionarios federales, quienes se encuentran en el ojo del huracán por dos casos distintos.

En su tradicional conferencia en el Salón Tesorería de Palacio Nacional, primero habló sobre la Comisión Federal de Electricidad, encabezada por Manuel Bartlett, que ayer admitió haber utilizado un oficio apócrifo con el que se justificó originalmente el apagón del pasado 28 de diciembre que afectó a más de 10 millones de personas en 12 estados del país.

El Jefe del Ejecutivo señaló que lo importante era que  la CFE reconoció que “cometió un error” al usar un documento falso; sin embargo, omitió decir si algún funcionario será destituido.

“Es bueno reconocer que se cometió un error o más que eso, el que se haya inventado un suceso, un incidente, entonces que la Comisión Federal siga llevando a cabo la investigación y que se conozcan las causas”, dijo.

Señaló que la CFE tiene que aclarar por qué se presentó un documento apócrifo y aclarar los sucesos en torno al apagón, pero insistió en que esa situación no volverá a ocurrir.

“De lo que estoy seguro es de que esto no va a repetirse, porque independientemente de lo que haya originado el apagón, el sistema eléctrico está funcionando bien. Son y ya lo he dicho y lo repito, son muy buenos los trabajadores electricistas, los técnicos y los que quisiera que fallara el sistema eléctrico constantemente, por eso hubo tanta publicidad sobre este caso, son los que han apostado a la privatización de la electricidad y también os que apuestan a que nos vaya mal como gobierno, pero qué bien que se tiene capacidad para rectificar, no caer en la autocomplacencia”, dijo.

Señaló que ahora corresponderá a la CFE aclarar las causas que originaron el mega apagón en 12 entidades del país, toda vez que el documento en el que se basaron para explicar las causas, es falso.

El martes por la tarde, los directivos de la empresa dieron una videoconferencia en la que argumentaron que las fallas en el sistema eléctrico fueron provocadas por el “exceso de generación de energías renovables”, razón por la que el gobierno de México seguirá con su postura de detener la conexión de este tipo de energías.

Después, el titular de la CFE; Manuel Bartlett, admitió que el oficio del incendio era apócrifo, pero aseguró que el incidente sí ocurrió.

“Sí hubo un incendio, sí está demostrado, los elementos que tiene la CFE lo hacen patente. Vamos a buscar que ese tema del oficio se resuelva y se averigüe. Habrá responsables de ese documento apócrifo, el documento no es la explicación de la falla”, afirmó Manuel Bartlett en un tuit.

Insistió que el problema es el exceso de permisos otorgados en la administración pasada para más de 21 mil megawatts renovables que serán instalados en los mismos nodos o zonas geográficas, generando cada vez más este tipo de desbalances.

una férrea defensa del subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, a quien se refirió como un funcionario único en el mundo, por sus características.

López Obrador aseguró que existe una campaña de desprestigio injusta en contra del estratega del gobierno federal en el combate al COVID-19, por lo que rechazó que el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, presente su renuncia por la polémica tras sus vacaciones de fin de año en medio de la pandemia.

“Para nosotros ha sido de mucha ayuda la participación de Hugo López-Gatell, ejemplar, no creo que haya un funcionario en el mundo con esas características aunque se enojen y ya sé que me van a contestar, a replicar, es de primera el doctor Hugo López-Gatell, preparado, es un gran profesional”, destacó.

Aseveró que López-Gatell es un profesional honesto, preparado, honrado y con capacidad de exposición que ha soportado la presión de encabezar la estrategia gubernamental contra la pandemia.

Comments

comments