Inicio ECONOMÍA AMLO abordará inflación y maíz con secretario de Agricultura de EE.UU.

AMLO abordará inflación y maíz con secretario de Agricultura de EE.UU.

0
Compartir

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se reunirá este lunes con el secretario de Agricultura de Estados Unidos, Tom Vilsack, para abordar la inflación en alimentos y la negativa de México de comprar maíz transgénico estadounidense.

Hoy tengo reunión con el secretario de Agricultura del Gobierno de Estados Unidos, vamos a tratar asuntos relacionados con esto”, declaró el mandatario en su rueda de prensa diaria.

Esta es la segunda reunión de Vilsack con López Obrador en lo que va del año, tras una visita del funcionario estadounidense en abril pasado en la que hablaron de seguridad alimentaria.

En ese entonces, el presidente mexicano destacó que en tres años el comercio agroindustrial entre México y Estados Unidos creció un 35 por ciento, hasta los 64 mil millones de dólares.

Pero este encuentro con Vilsack estará marcado también por las presiones que afronta México por parte de Estados Unidos para que no prohíba la entrada de maíz transgénico, como pretende López Obrador a partir de 2024.

Comments

comments