Inicio MÉXICO Alumnos de Primaria en Morelos se intoxicaron tras participar en reto viral

Alumnos de Primaria en Morelos se intoxicaron tras participar en reto viral

98
0

En un preocupante incidente, tres alumnos de sexto grado de la Escuela Primaria Artículo 27 Constitucional, ubicada en el municipio de Zacatepec, Morelos, resultaron intoxicados tras ingerir diazepam, un medicamento controlado, como parte de un reto viral que circula entre los jóvenes.

El hecho ocurrió el pasado martes y, según informó la Secretaria de Educación de Morelos, Karla Aline Herrera Alonso, al menos cuatro estudiantes participaron en el reto. Los menores comenzaron a presentar síntomas de intoxicación, incluyendo mareos, náuseas, dolor de cabeza y somnolencia.

Las autoridades educativas confirmaron que tres de los estudiantes fueron trasladados a un hospital para recibir atención médica. Afortunadamente, la secretaria Herrera Alonso indicó que los niños se encuentran estables y ya han sido reunidos con sus familias.

Ante este alarmante suceso, la funcionaria hizo un llamado a padres y tutores para que estén atentos a las tendencias y retos virales que puedan poner en riesgo la salud de los menores. Para abordar la situación, se llevará a cabo una reunión informativa este miércoles, donde se proporcionarán detalles y recomendaciones a los padres de familia sobre cómo prevenir este tipo de incidentes.

La comunidad educativa y los organismos de salud continúan trabajando en la difusión de información para proteger a los jóvenes de los peligros asociados con los retos virales.

Recibe las últimas noticias y mantente siempre informado en nuestro canal de WhatsApp y Telegram

Recibe las últimas noticias y mantente siempre informado en nuestro canal de WhatsApp y Telegram