Alientan a buscar refugio a indocumentados afectados por Harvey

Alientan a buscar refugio a indocumentados afectados por Harvey

17
0
Compartir

El día de hoy funcionarios federales buscaron hoy contrarrestar los rumores de que los inmigrantes indocumentados afectados por las inundaciones de la tormenta tropical Harvey corren el riesgo de ser reportados a las autoridades de inmigración cuando busquen refugio en albergues de Texas.

La Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE) y la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) reiteraron que “no se efectuarán operaciones de control de inmigración en los lugares de evacuación, ni en los centros de asistencia, como albergues o bancos de alimentos”.

Sin embargo, las dependencias federales aclararon que “las leyes no serán suspendidas, y estarán atentos a cualquier esfuerzo de los criminales para explotar las interrupciones causadas por la tormenta.

FIEL Houston, una organización que defiende los derechos de las familias de inmigrantes en Houston, exhortó este martes a los indocumentados a través de las redes sociales a no tener miedo y salir a buscar refugio en caso de que sus hogares se encuentren inundados.

Autoridades locales en el área de Houston, incluido el alcalde Sylvester Turner, exhortaron a los indocumentados a no temer y buscar refugio independientemente de su estatus migratorio.

La mayoría de los albergues son administrados por gobiernos locales, la Cruz Roja y otras organizaciones no gubernamentales. La Cruz Roja informó que no solicitará a las personas que muestren alguna forma de identificación para poder permanecer en sus refugios.

Sin embargo, para recibir algunos servicios de la Cruz Roja, como reunirse con un trabajador social para facilitar la recuperación de desastres, sí se requerirá de algún documento, pero sólo para verificar la dirección que tenía de la persona antes del desastre.

Para las personas que no tienen identificación emitida por el gobierno, la Cruz Roja puede verificar la dirección a través de medios alternativos, como una copia de un recibo de servicios públicos.

 

Comments

comments

No hay comentarios