Inicio Entrevista Alianza Opositora, viable, necesaria y debe ser más amplia: Alberto Cárdenas

Alianza Opositora, viable, necesaria y debe ser más amplia: Alberto Cárdenas

0
Compartir
  • Debe sumar a personajes como Cuauhtémoc Cárdenas, Porfirio Muñoz Ledo, Germán Martínez y Ricardo Monreal, dice

Más que viable, la Alianza Opositora es útil y necesaria. Y falta la suma no solo de partidos políticos, sino de organizaciones de la sociedad civil y liderazgos nacionales, regionales y locales, porque “estamos con el riesgo inminente de perder la democracia, la libertad, perder el futuro que todos deseamos para México”, señala el ex gobernador de Jalisco Alberto Cárdenas Jiménez.

Incluso se debe llegar a acuerdos con personajes como Cuauhtémoc Cárdenas, Porfirio Muñoz Ledo, Germán Martínez “y hasta el mismo Ricardo Monreal que es una de las corcholatas del presidente”, que en algún momento apoyaron a Andrés Manuel López Obrador, pero que ahora cuestionan su proceder desde el gobierno, acentúa.

Entrevistado por el periodista José Ángel Gutiérrez en el podcast #CharlandoCon el panista advierte que la inseguridad crece, con el crimen organizado “empoderado como nunca -y- el ejército metido en todo, menos en defender a la ciudadanía…el estado de derecho también vulnerado por todos lados, la atención en la salud y la educación van a la baja en calidad…la economía no crece, con salarios que no alcanzan; obras faraónicas que se están tragando presupuestos sin ton ni son, golpeando a Estados Unidos como nunca, defender a sátrapas como los presidentes de Cuba, Venezuela y Nicaragua”.

Alerta que el actual régimen está llevando al país a un control político férreo, a una agenda comunista y al poder en un solo hombre e incluso ya pone en riesgo la libertad de expresión.

Insiste en que ningún partido puede por sí solo enfrentar a este sistema y la alianza opositora ya mostró eficacia en 2021, al lograr que Morena no tuviera la mayoría en la Cámara de Diputados.

Cárdenas Jiménez, quien fuera presidente municipal de Ciudad Guzmán, gobernador de Jalisco y al menos tres veces secretario de estado a nivel federal, señala la corta memoria de los mexicanos, reconoce que se cometieron errores en el pasado, pero dice, se olvidan todos los logros. Apunta que lamentablemente, la corrupción volvió a crecer en el último gobierno priista con Enrique Peña Nieto, pero advierte que si este gobierno realmente estuviera trabajando para combatirla, “ya estuvieran las cárceles repletas, de todo lo que se ha hostigado”.

Pero lo que sí es un hecho, refiere, es que este gobierno comienza a hostigar a todo aquel que piensa diferente.

Sobre el partido Movimiento Ciudadano y su reticencia a sumarse a la alianza opositora, dice que “es preocupante ver los bandazos que han dado… por momentos se dan abrazos, por momentos se pican el ombligo y en otros momentos dan señales de lucha” con el actual régimen federal. Y en cambio, añade, tanto en Jalisco como en Nuevo León han mostrado que tratan de crecer destruyendo al PAN. Cuestiona la forma como MC Jalisco manipuló durante la elección intermedia el voto útil, pero no hace lo propio en otras entidades y a nivel nacional.

Escucha la entrevista completa aquí:

Comments

comments