Alerta por lluvias intensas este para domingo y lunes por Norma en...

Alerta por lluvias intensas este para domingo y lunes por Norma en BCS

22
0
Compartir

El Consejo Estatal de Protección Civil advirtió que durante domingo y lunes es cuando se esperan lluvias intensas en el sur de Baja California Sur que podrían acumular 319 milímetros de precipitaciones y pidió extremar precauciones.

Durante la sesión del Consejo Estatal de Protección Civil, autoridades de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), informaron que el desplazamiento de la tormenta tropical Nora es de cuatro kilómetros por hora en dirección nor-noreste.

Señaló que Norma se ubica a 465 kilómetros al sur de Cabo San Lucas, con vientos sostenidos de 100 kilómetros por hora y la estimación es que este sábado evolucione a huracán categoría 1.

Se determinó suspender el desfile conmemorativo de la Independencia de México, en La Paz, debido principalmente a que las instituciones que desfilan son la que integran el Consejo Estatal de Protección Civil.

Este sentir se hará llegar a los municipios de Los Cabos y Comondú, para que las autoridades respectivas determinen la conveniencia de suspender en esos localidades los desfiles conmemorativos.

Asimismo, por recomendación de las autoridades educativas el Consejo Estatal de Protección Civil determinó suspender las clases en los municipios de Los Cabos, La Paz y Loreto.

En este sentido, autoridades de Protección Civil dio a conocer que los planteles educativos que normalmente se habilitan como albergues, se encuentran debidamente preparados por si son requeridos.

En la sesión se dio énfasis en la ventaja de tener suspensión de clases, pues esto facilitará la habilitación de los albergues, independientemente su Norma cambia de rumbo.

Comments

comments

No hay comentarios