Inicio CULTURA Y ESPECTÁCULOS Aleks Syntek recomienda a artistas no temer a plataformas digitales

Aleks Syntek recomienda a artistas no temer a plataformas digitales

25
0
Compartir

El cantante Aleks Syntek aconsejó a sus colegas artistas adaptarse a las nuevas plataformas digitales, evitando tenerles miedo, sin dejar a un lado la pasión que los mueve que es hacer música.

“No se preocupen por las visualizaciones, por los números, sino por el contenido, la calidad se va a quedar, cuando pase el tiempo, los años, la gente se va acordar de lo que tuvo profundidad”, comentó a los asistentes a la convención Expo Compositores.

Asimismo indicó que el público debe tener conciencia de que ninguna plataforma actual ha matado a las anteriores, ya que ahora los intérpretes deben cubrir todos los medios posibles.

Por ejemplo estar sonando en la radio, en la televisión, realizar conciertos, pero además estar al pendiente de su vida profesional digital, añadió el vocalista quien reconoció que la Sociedad de Autores y Compositores de México (SACM) es de las que más está comprometida.

“Mucho es hacer el uso constante de información, saber lo que está pasando, pues los chicos quieren verte más ahí, no necesariamente haciendo bobadas, pero sí puedes estar subiendo información de cómo estás tocando la guitarra, de cómo compones, eso te va a dar mucha difusión evidentemente” , dijo.

De igual manera comentó que a pesar de los beneficios que tienen las redes sociales, éstas a veces tienen tendencias que no son reales y como referencia a esto, contó que una vez el cantante Phil Collins tuvo un problema cuando decidió usar Twitter.

“Opinó que era muy padre tener un contacto con sus fans por ahí, pero de pronto llegó una oleada de ofensas y él acabó en el psiquiátrico, porque se la creyó, pensó que era una basura.

“Pero eso fue la falta de información, no iba por ahí, pues hay mucha gente que lo amamos; confunde mucho que un blogger que está tropezándose de cabeza tenga más visualizaciones que alguna canción que hagamos con sinfónica”, mencionó.

 

Comments

comments