Inicio MÉXICO Alejandro Moreno denuncia negligencia del gobierno federal por desabasto de medicamentos para...

Alejandro Moreno denuncia negligencia del gobierno federal por desabasto de medicamentos para niños con cáncer

16
0

El presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PRI advierte que la falta de medicamentos oncológicos en hospitales representa un crimen contra el pueblo de México

El dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno, acusó este martes al gobierno federal de Morena de negligencia grave al no garantizar el suministro de medicamentos necesarios para niños con cáncer en el país, calificando la situación como un «crimen contra el pueblo de México».

A través de sus redes sociales, Moreno expresó su preocupación por la situación, señalando que niñas y niños que enfrentan la enfermedad padecen por el desabasto de medicamentos oncológicos en los hospitales públicos. «El gobierno de Morena volvió a fallar en la salud del país», afirmó, y agregó que esta problemática no es nueva, sino que se ha agravado en los últimos años.

El líder priista recordó que la Fundación Nariz Roja ya había denunciado anteriormente la falta de insumos médicos, pero las autoridades no cumplieron con las entregas correspondientes. Además, precisó que en días recientes venció el plazo para que el gobierno federal transparentara la ubicación de los medicamentos y no hubo ninguna explicación oficial al respecto.

Moreno cuestionó duramente el manejo de los recursos destinados a la salud, preguntando: «¿Dónde está el dinero? ¿En qué se lo están gastando si no es en salvar vidas?». Criticó que, tras siete años de gobiernos de Morena, no haya responsables ni acciones concretas para resolver el desabasto, y que en cambio, se continúe jugando con la vida de las familias mexicanas.

Finalmente, anunció que desde el PRI se tomarán medidas para exigir justicia y sanciones para quienes, afirmó, han abandonado a miles de niños y sus familias en una situación de vulnerabilidad extrema. «Con la salud no se juega», concluyó Moreno, reafirmando el compromiso del partido en defender los derechos de los más vulnerables ante esta grave problemática.

Recibe las últimas noticias y mantente siempre informado en nuestro canal de WhatsApp y Telegram