Inicio POLÍTICA Alejandro Hermosillo presentó solicitud de licencia

Alejandro Hermosillo presentó solicitud de licencia

0
Compartir

Este viernes en rueda de prensa, el diputado Alejandro Hermosillo anunció que solicitará licencia durante 30 días para participar en el proceso de precampañas. Dicha licencia entrará en vigor a partir del próximo lunes 15 de enero y terminará el 15 de febrero, cuando finalice el periodo de selección interna. Señaló que dicha pausa es necesaria para tener la libertad de estar en las calles escuchando a las y los simpatizantes y así no descuidar responsabilidades legislativas.

El diputado resaltó que “el proceso electoral de este año será el más importante que me tocará vivir, debido a que ha decidido aspirar a ser el primer diputado que se reelija en el Congreso de Jalisco.”

Durante la rueda el diputado puntualizó que la rendición de cuentas sirve para responsabilizar a los gobiernos por sus acciones y para que las personas evalúen su trabajo, y que bajo esa lógica le apostaba a la reelección, para que las personas califiquen su desempeño: “Por eso, para nosotros, volver a contender por el distrito 8 es muy significativo: estaremos frente a las personas que nos dieron su confianza antes, ellos y ellas evaluarán nuestro trabajo y nos dirán qué hicimos bien y qué hicimos mal.”

También agregó que aunque la palabra reelección muchas veces está ligada a ideas negativas su objetivo es que este mecanismo sirva para contribuir a la democracia del estado, con procesos cada vez más competidos y basados en resultados.

Dijo que en este periodo de precampaña, su principal herramienta sería la evidencia de su trabajo: 90 iniciativas (de ley y de acuerdo legislativo) que presentadas por el diputado hasta ahora, de las cuales 53 ya están aprobadas. Lo que lo ubica como uno de los legisladores más productivos. Además de estos datos el diputado agregó: “Sabemos que faltan mucho trabajo por hacer, precisamente por eso, porque sabemos que hay cosas que se quedaron atoradas debido a resistencias, no nos vamos de forma indefinida, queremos volver para seguir trabajando y sobre todo defendiendo lo que se ha logrado durante los dos años anteriores.”

Para lograr este ejercicio, puntualizó que es importante el tiempo de la precampaña, aunque no existe registro de otro precandidato de Movimiento Ciudadano que compita por ese distrito, ya que los estatutos marcan que la Asamblea del partido determinará si cumple con lo necesario para ser candidato.

El diputado concluyó: “Sé que tendremos que romper con viejas ideas, sé que nos enfrentaremos seguramente a cosas del pasado, a personas que se rehúsan a creer que llegaron nuevas formas de hacer política y queremos dar esa batalla con toda dignidad”.

Comments

comments